Jochepina, la golpeadora

Creo firmemente que los asesores de la candidata del PAN a la Presidencia de la República son sus peores enemigos. No sé si ella sea una persona difícil de orientar, pero lo que si queda claro, es qué la señora Vázquez Mota va de tumbo en tumbo y todo parece indicar que en breve tiempo la diferencia que mantenía con Enrique Peña Nieto se hará muy, pero muy grande.

Después de habernos vendido una imagen de madre de familia amorosa, de funcionaria federal eficaz y de cándida persona, ahora se nos presenta con el novedoso mote de “La Jefa”, tal vez emulando al controvertido panista Diego Fernández de Cevallos, al cual sus correligionarios le pusieron el apodo de “El Jefe”. De ahí que muchos lo conocieran con ése apodo y también con el de “La Ardilla”, porque no salía de “Los Pinos” en los tiempos de Carlos Salinas de Gortarí.

El inicio de la campaña de Doña Chepina ha sido por demás controvertido. Desde su muy desangelada toma de protesta en el Estadio Azul, hasta el último exabrupto comiendo “Kekas en la cercana zona de “Tres Marías” en donde le salió la pequeña “Yunkista” que habita en su persona. En fin, algo tenía que hacer la candidata de los azules, sin embargo, el “golpe de timón” que anunció hace un par de días, lejos de ayudarla, la hundirá en el rechazo total de la sociedad que está hasta la madonna de denuestos y vulgaridades.

Flaco favor le hizo Felipe Calderón, al mandarle al equipo que en los últimos años ha sumido al Partido Acción Nacional de derrota en derrota. Fíjese nada más en estos nombres: María Luisa Calderón Hinojosa, la famosa “Cocoa”, candidata perdedora en la última elección constitucional del Estado de Michoacán, luego le sigue el “Pesado de Tiempo Completo” cuyo nombre es Germán Martínez Cázares, también michoacano, quién fue el culpable directo de la debacle electoral de Acción Nacional en la elección intermedia del 2009, siendo el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de éste partido político, puesto del cual sale abucheado el ocho de agosto de ése mismo año, lugar en donde lo releva César Nava Vázquez.

Pero ahí no queda todo, también Calderón le “incrusta” en la campaña Presidencial a Vázquez Mota, a otro perdedor y petulante de altos vuelos, “Mr. Bean” Ernesto J. Cordero Arroyo también será parte de la nueva estrategia de “La Jefa” hacia “Los Pinos”. Con una carrera meteórica en la función pública, Cordero Arroyo se manejó públicamente como “El Delfín” del propio Presidente de la República y dentro de los avatares de la contienda interna de su partido y no dudó en llamar a quién ahora apoya, “mentirosa” y “holgazana”, al hacer público sus extensas faltas cuando Chepina era la Coordinadora de los diputados del PAN en la Cámara de los Diputados.

En el “Grupo de los Madreadores” también llegó Rafael Giménez, hermano de quien todavía funge como delegado de la SCT en Morelos y quién trabajara-esa es la formación fascista que los distingue-como émulo de Torquemada, llevando a la “hoguera” a todos aquellos que estuvieran a favor del segundo piso en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca-la cual día con día está más saturada-y atizando el comal de la discordia entre alguno ingenuos comerciantes de la capital de Morelos y el joven Edil Manuel Martínez Garrigos. Giménez, el qué trabajaba directamente en la oficina de la Presidencia, llega a la campaña de Vázquez Mota a construir una campaña de denuestos en contra de Enrique Peña Nieto, exactamente igual qué la cobarde estrategia que siguieron en contra de Andrés Manuel López Obrador en el 2006 y que fue orquestada por un negro y sórdido personaje de la derecha española llamado Antonio Solá.

Otro que llega dentro de ésta “pléyade” de manipuladores de los medios, quien sigue siendo el cuñado preferido de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala y que según notas periodísticas del fraude maquinado del 2006, sería el artífice del programa de resultados electorales que utilizó el IFE en esa cuestionada elección Presidencial y que estarían bajo la batuta de la empresa “Hildebrando”, propiedad de otro de los cuñados de Calderón el cual lleva ese mismo nombre.

Y como cereza que “corona” al pastel, también llega Maximiliano Cortázar Lara, otro de los “yuppies” más cercanos a Calderón y el cual fue su portavoz en la Secretaría de Energía y Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el cual estará a cargo de “convencer y someter” a los medios de comunicación.

Ahí está el nuevo equipo de Josechepina la golpeadora, ojalá y no le “salga el tiro por la culata” al allegarse del circulo más cercano de un Presidente de la República qué está reprobado por la opinión pública.

JABONAZO

¿Y para cuando renuncia el Senador Ramírez al Senado? No lo hará, su suplente es el actual títere que funge como presidente del CEE del PRD.

No hay comentarios: