Perder Cuernavaca

Como lo dijimos en ésta humilde columna hace algunas semanas, el ahora millonario Ex Gobernador Estrada Ramírez se mantendría calladito, calladito después de la alharaca que profirió a su salida del PAN-impulsada convenientemente por el Jefe Diego, el cual es amigo y promotor de priistas a nivel nacional-. El mensaje que recibió de parte del Gobierno Federal fue contundente, la captura de “El Ingeniero” Vicente Carillo Fuentes, hijo de quien fuera el narcotraficante más importante de México a finales del siglo pasado-Amado Carillo Fuentes “El señor de los cielos”- y aparente contacto entre su gobierno y el crimen organizado lo hizo reflexionar profundamente. Si el “El Ingeniero” hablara, “El mecánico” y su “brother Chalán” podrían ser las próximas visitas obligadas del penal de Almoloya. Hay Yeyo “Calladito te ves mejor” le habría recomendado Maika.

Para el PRI dejó de servirles Estrada, fue solo “flor de un día” y el daño colateral que se logró fue pírrico. De hecho ya ni siquiera se habla de él y pareciera que Manuel Martínez Garrigos-inteligentemente-entendió que hay alianzas que restan y ésta es una de ellas, a marcado claramente su raya con él, a diferencia de Paco Moreno, candidato del PRI a Diputado Federal, el cual hizo una defensa a ultranza en “On Radio” de esta Casa Editorial de quien seguramente sigue siendo su amigo y a lo mejor hasta mecenas: Eduardo Becerra Pérez ¿Cómo la ve?

En fin, las cosas se ponen cada día más claras, la ventaja de casi diez puntos que Manuel Martínez mantiene sobre Sergio Álvarez Mata se ve irremontable por el panista, no es solo cuestión de encuestas, existe realmente una intención marcada de voto de castigo hacía el PAN en Cuernavaca. De ahí que el partido azul esté tratando de recomponer lo que cayó en crisis y caos por la mala atención y prevención de los problemas. La caída de Coronato, Cabeza de Vaca y los que faltan-por ordenes de la Secretaría de Gobernación-hará mella entre la población.

Ahí está el asunto de los maestros y el de la inseguridad galopante que vive nuestra ciudad y que tiene al Alcalde relevista Roque Gonzáles dando tumbos y justificando lo injustificable. Un día diciendo una cosa, para que al siguiente recule y diga otra. Terminando como aquel gobernante romano de la época de Jesucristo, Poncio Pilatos, el cual se lavó las manos ante la injusticia de llevar a la crucifixión a un hombre justo, así el Alcalde ahora dice de los policías narcos: “Yo nos los puse, ni los nombré”. Así que no lo culpen de nada.

Estamos entrando ya al último mes de las campañas electorales, será sin duda el periodo en que veremos como los equipos de campaña de los tres partidos más importantes nacionales tejen sus estrategias, el PRD ya marcó la necesidad de ir a los debates ante la ciudadanía a exponer sus planes de gobierno y las ideas que cada uno tiene de la Ciudad que debe de ser Cuernavaca, los amarillos le están apostando a demeritar las figuras de los otros candidatos-PRI y PAN-dada la facilidad de palabra y la claridad de ideas que tiene Alejandro Mójica. Puede funcionarle al PRD dados los escasos recursos económicos con los que cuenta. Un debate ganado por Mójica lo pondría en la posibilidad real de pelear la Alcaldía.

Sin embargo en eso de los debates, no solo se debe de recapacitar en que los aspirantes a la Presidencia Municipal de Cuernavaca lo lleven a cabo, sería muy recomendable que también fueran en ellos los candidatos a Diputados Federales por el 1er. Distrito. Imagínese amable lector un debate público entre Francisco Moreno Merino, Hugo Bello Ocampo y Jesús Martínez Dorantes, sería muy interesante no perder de vista si Paco Moreno le dice de frente a estos dos lo que ha repetido hasta el cansancio respecto de ellos. De corrupto e inepto no ha bajado a Hugo Bello y al otro le ha dicho hasta prófugo de la justicia en el Estado de Veracruz. ¿Será posible ver esto? el PRD deberá de presionar al órgano electoral-IFE- en éste sentido y lograr éste ejercicio democrático. Sería harto interesante.

Nunca como antes el pensar de los panistas estuvo tan acertado “Perder Cuernavaca” es una realidad que estaría a escasos cuarenta días de distancia, perder el bastión más importante del panismo en Morelos significaría el perder también el Gobierno del Estado en el 2012 si es que Manuel Martínez hace un buen gobierno y logra quitarse de encima a una que otra rémora perniciosa que anda queriendo colarse en su equipo.

Si a esto le agregamos la posibilidad real de que el PAN no obtenga mayoría en el Congreso Estatal y no pueda realizar las alianzas que en el pasado mantuvo con Convergencia, las cosas para el Gobierno del Estado pueden pintar muy mal. Si para la mala suerte del PAN quien se lleve la mayoría del Congreso Estatal sea el PRI, seguro estoy que Memo del Valle no les perdonará muchos de los yerros que tienen sumido al Estado en el mar de la mediocridad.

“Perder Cuernavaca” adiós al PAN y a la sagrada familia que tanto dañó a ese partido, también adiós a improvisados y corruptos neo políticos que se hicieron millonarios de la noche a la mañana con el contubernio de Sergio Estrada y que siguen enquistados en el PAN actuando soterradamente y esperando salir a la palestra en el siguiente escenario electoral.

“Perder Cuernavaca” una realidad que tiene a Manuel Martínez Garrigos como virtual nuevo Alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Que así sea…

JABONAZO

La SIEDO debe de consignar ya la averiguación que tiene en contra de ex funcionarios del sexenio estatal anterior. Si no lo hace, la limpieza que se pretende será a medias.





No hay comentarios: