Un gobierno partido


Uno de los factores exógenos que debería de tener un gobierno es la suerte. Bueno, en el caso de éste nuevo que acaba de llegar el primero de octubre pasado, no solo no tiene suerte, sino que pareciera que el mismo carece de cabeza, tronco y pies. En buen cristiano, lo que se ve es que a escasos ciento veinte días haber llegado al poder las cosas no le van como él quisiera. Los casos de corrupción empiezan a aflorar y los pagos de cuotas electorales ya están haciendo presencia en algunas de las áreas del gobierno estatal.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil se encuentra en manos de Georgina Martínez Latisnere, la cual proviene de aquel pésimo gobierno que hiciera Leonel Godoy en Michoacán, si, ese gobernador que endeudó a su Entidad Federativa por encima de lo recomendable financieramente y que tiene a los michoacanos al borde la inanición económica.

 

Pues bien, la Lic. Martínez llega al ahora IEPC con un séquito de funcionarios michoacanos y otros del Distrito Federal. Así observamos como el Sub Director Técnico, Pedro Enrique Clement Gallardo, proviene de la capital del país en donde ha sido demandado por la vía civil por BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer vs. Calzayala, S.A. de C.V., Pedro Enrique Clement Gallardo y Andaluvia Hernández Salgado Ejecutivo dentro del expediente 1290/2012. Se comenta que el Sr. Clement no tiene experiencia en el ramo y que sería un pago electoral del ex senador Carlos Navarrete.

 

El problema es que así como en el Instituto Estatal de Protección Civil, existen otros funcionarios que han llegado del Distrito Federal. Se habla que en el DIF-Morelos, salvo honrosas excepciones, todos los mandos de buen talante están en manos de gente de fuera de Morelos que provienen del Distrito Federal y no solo eso, sino qué se comenta que muchos de ellos o ellas, traen el signo de una conducta sexual diferente, muy de moda en el gobierno del Distrito Federal desde hace varios años.

 

Del DIF-Morelos se dice que las compras que se hacen para los albergues están por demás exageradas, vaya, hay quien sostiene que se compran kilogramos de naranja a más de sesenta pesos y lo peor de todo es que los proveedores estarían siendo aquellos que están en la capital del país, pasando por encima de pequeños empresarios del Centro Comercial de Cuernavaca. Si además agregamos que los nuevos proveedores de medicinas para el área de salud estatal estarían siendo negociados por el joven Rodrigo Gayosso, las cosas se ponen color de hormiga para un gobierno qué dice que aplica una “Nueva Visión”  de gobernar.

 

El agandalle de las posiciones importantes dentro del gobierno estatal está a la orden del día. Por un lado la poderosa primera dama exige posiciones para sus incondicionales. Lugares que ni por equivocación pueden ser “negociados” con la gente cercana al gobernador de Morelos, léase Messeguer, Correa y Días. Existiría línea de dejar pasar a todos aquellos que provienen de una buena recomendación, sobre todo en las áreas de la Cultura, Hacienda, Salud  y el DIF. Las secretarías de Turismo, Transportes y Comunicación son directamente atendida por el titular del ejecutivo, el cual por sobre todo en Turismo, tendría especial interés en que su titular saliera bien librada del compromiso.

 

Las secretarías que se dieron a la clase media no son importantes en este momento, SEDECO y el Consejo de Negocios están en manos de improvisados que solo estarían viendo cómo hacer jugosos negocios al amparo de la posición qué se les dio y que poco le interesan al gobernador en este momento tan álgido que vive Morelos con la falta de seguridad. Van cuatro meses de gobierno y no se ha visto un proyecto viable de estas áreas tan importantes. El del Centro Comercial de Cuernavaca se está cayendo a pedazos por falta de oficio político del titular, Julio Mitre.

 

La secretaría que está cumpliendo y porque obedece a otra lógica de compromiso sería la del Trabajo y Previsión Social, ahí Chucho Pérez sabe lo que tiene que hacer y no se inmiscuye en donde no lo llaman.

 

Un gobierno partido: Los incondicionales de la señora, los del señor, los compromisos con empresarios, los del amor, los de Carlos Navarrete, los que no importan-Administración y Contraloría- y los de familia. ¡Pobre Morelos!

 

JABONAZO

 

Atentado contra Procurador, asalto contra estudiantes en Altavista, siete ejecutados solo lunes pasado, además del secuestro del ex contralor del gobierno del Estado. ¿Y dónde está el piloto? anda en Chihuahua en la CONAGO.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: