El horno si está para bollos

Casi siempre que nuestros padres o abuelos nos querían decir que las cosas no estaban listas para algo afirmaban: “El horno no está para bollos”, es decir nos alertaban de una manera chusca de que a alguna situación en especial le faltaba todavía calor para que se cociera o para que madurarán. Lo mismo podía ser una intentona de noviazgo, un préstamo o inclusive un trabajo, todos podían estar en la tesitura de: “El horno no está para bollos”.

Este pasado domingo 7 de junio la ciudadanía en Morelos dio una demostración extraordinaria de madurez y de participación al estar muy por encima de la media nacional-47%-. El Morelense salió a votar y con ello botó al PRD y sus candidatos al cuarto lugar en Cuernavaca y su zona conurbada. Huitzilac, Cuernavaca y Emiliano Zapata fueron para distintos partidos ajenos al PRD. En el caso de las diputaciones en Cuernavaca, tanto la federal, así como las cuatro locales, fueron para el PRI y el PAN.

Por más que Graco y sus corifeos digan que el PRD salió victorioso este pasado domingo 7, la verdad es que la geografía política del Estado de Morelos se pintó de muchos colores distintos al amarillo. La correlación de fuerzas al interior del H. Congreso del Estado de Morelos a partir del 1º. de septiembre será adversa a quien todavía detenta el poder ejecutivo estatal, el cual apenas tendrá siete diputados y de los cuales, cuando menos cuatro, no obedecen a la lógica del gobernador y si de la del Senador Fidel Demedicis.

Dentro de esta nueva legislatura existirán lobos agazapados que estarían al servicio del gobernador, tal es el caso de la diputada plurinominal del PVDM de apellido Turatti, la cual servirá de tapete para todo lo que Graco quiera o desee, no así los representante populares del PAN o la diputada del PSD que no estaría bajo la férula del gobernante en turno. Los diputados del PRI y los de Nueva Alianza no se prestarían a la simulación del gobernador y estarán listos a echarle abajo muchas de sus ocurrencias. Al no llegar Jaime Álvarez a la diputación por Movimiento Ciudadano, también se abre la posibilidad real de la que la diputada por ese instituto político-identificada con el dirigente estatal Luis Machuca-no se entregue a las líneas que les tiendan desde la oficina del gobernador.

La diputada del PES, Maricela Jiménez Armendáriz, estará entregada a la gubernatura, el acuerdo de closet que Messeguer y compañía tuvieron con el líder nacional de ese partido político, Hugo Erick Flores Cervantes, en el cual dicen, fluyeron varios millones de pesos, obliga a ese partido de centro derecha a apoyar a un partido de izquierda maquillada como el PRD. La relación de Flores Cervantes con Carlos Navarrete y por lógica con Graco es de hace varios años, cuando el líder del PES “flotaba” entre el PAN y el PRI.

MORENA y el Humanista no le entrarán a ninguna componenda con el gobierno de Graco, la traición de Ramírez Garrido a AMLO será cobrada de sobra en su momento por el partido de López Obrador, sobre todo ahora que ese partido político tiene la mayoría de la asamblea legislativa del DF y con ello pondrá contra la pared a Miguel A. Mancera, aliado de Graco y sus compinches.

El caso del PT y su diputada plurinominal sacada de la manga por ese partido en extinción se cuece aparte. Patricia Bandera Flores, hija de Nereo Bandera, ex presidente municipal de Temixco por el PRI y gente muy cercana a Juan Salgado Brito, no pasará en el Tribunal Estatal Electoral o en el Federal, virtud de que ese partido político no inscribió a candidatas mujeres en tiempo y forma como el Código Electoral de Morelos lo obliga. Esa posición, al tiempo, será de MORENA, el cual si inscribió en tiempo y forma e impugnó ya esa ilegal designación que beneficiaría al gobernador de Morelos.

Pero, lo que el gobernador no ha vislumbrado es que en Morelos “El horno si está para bollos” y que la gente votó en contra de su delfín y de todo aquello que representa a su persona o su gobierno. La señal clara que la ciudadanía mandó al nuevo Congreso del Estado es que NO QUEREMOS A GRACO, los morelenses salimos a votar y en ese ejercicio democrático señalamos nuestro hartazgo hacía un gobernante omiso, corrupto, represor y mediocre. La ciudadanía habló en las urnas como el mismo Graco lo vaticinó en meses anteriores al aseverar que en las urnas se vería si su gobierno era o no aprobado.

“El horno si está para bollos” y Morelos quiere fuera a Graco del gobierno del Estado. Los nuevos diputados deberán de tener como punto número uno de su agenda legislativa el juicio político en contra del tabasqueño. Causales de ello hay más que suficientes para ponerlo de frente ante el Poder Judicial del Estado. Tenemos que hacerle pagar los agravios al pueblo de Morelos.

La fecha se acerca rápidamente. Este 1º. de septiembre los Morelenses debemos de salir a las calles y tomar el H. Congreso del Estado para hacerles saber a los nuevos diputados que la gente no permitirá a Graco un día más en el gobierno de Morelos. Hay que hacerles sentir que el pueblo está hasta la coronilla de este pelafustán y que ellos deben de entender el mensaje en las urnas: FUERA GRACO.

JABONAZO

¿Cambios en el gabinete estatal? Los morelenses no queremos cambios de secretarios, lo que exigimos es cambio de gobernador.







No hay comentarios: