Remigio y Jiutepec

No todo en Morelos es Cuernavaca…

El pasado jueves 5 de marzo fue registrado ante las instancias partidistas del PRI en Morelos Remigio Álvarez Andrés, lo hizo como precandidato-candidato-a la Presidencia Municipal de Jiutepec.

Remigio viene de la política empresarial en donde siempre apoyó la libre empresa y el respeto a los derechos de los trabajadores. Fue durante muchos años el Gerente del Expendio al público que la empresa “Confitalia-Rivetex” mantenía exactamente en donde ahora está construido el “Centro Comercial Jacarandas”, mejor conocido como “Chedarui”.

¿Quién no llegaba a la tienda de la “Rive” buscando al amigo Remi? Fuimos muchos los que fuimos atendidos por éste gentil y siempre sonriente personaje él cual te recibía siempre por tu nombre.

Allá por los años 96-98, Remigio se une al movimiento ciudadano en contra de los secuestros, bautizado como “Frente Ciudadano Morelense” y su presencia en él fue muy importante para convencer a gente de Jiutepec, para unirse y combatir desde esa trinchera al gobierno del General Carillo Olea, desde el cual se sabía que se protegían a bandas de secuestradores que asolaban principalmente a la clase empresarial, como finalmente quedó demostrado al paso de unos cuantos meses.

Durante muchos años Remigio mantuvo su restaurante “Fonda Santa Cecilia” exactamente en la curva de San Gaspar en Jiutepec, ahí también atendió a muchas personas que buscaban su afabilidad y buen animo.

Muchas de las reuniones del PRD con el lideres del Frente Ciudadano Morelense se dieron en ese lugar, ni que decir de las reuniones de Consejo de la Cámara de Comercio de Cuernavaca de la cual ha sido en varias ocasiones consejero y del Club Rotario de Jiutepec que ahí hacía sus reuniones semanales. En ese lugar igualmente se decidieron las precandidaturas del PRD en el año 2000 y contó con la presencia de Chucho Ortega cuando menos en dos ocasiones.

Para el año 1998 Remigio salta a la función pública, cuando en un acuerdo con el PRD de Julián Vences Camacho y el Gobierno del Estado en manos de Jorge Morales Barud, se decide darles oportunidad a varios miembros del Frente Ciudadano Morelense con perfil empresarial, entre los que se contaban Rafael Pacheco Ex Director de la planta de Nissan-Mexicana enclavada en Jiutepec como Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Gabriel Becerra Chávez de Hita-hermano de éste escribidor-como Director de Inversiones y representante del Gobierno Estatal y a Remigio Álvarez Andrés como Director de Turismo. El turismo estatal en manos de Remi tuvo un crecimiento muy importante, ahí están las cifras.

Durante años Remigio ha venido abrazando la idea de gobernar a Jiutepec, vecino de esa localidad desde hace muchos años ha visto como pasan y pasan gobiernos municipales y los problemas de la gente no son atendidos.

En el año 2002 se confronta con quien en alguna ocasión lo utilizó para hacerse de capital político en Jiutepec, mismo que en esa época era el Presidente Estatal de su partido, el PRD: Graco Ramírez, el cual manipulando sus oscuros métodos como siempre, lo expulsa junto con el Profesor Isaías Cano, fundador de ese partido y pilar ideológico de la izquierda en Morelos.

De ahí que él Presidente actual de Jiutepec Rabindranath, le solicitara el apoyo para su candidatura en el 2006 y lo hiciera jefe de asesores del Ayuntamiento, en donde laboró hasta hace unas semanas, cuando el PRI lo postula como su precandidato junto con algunas personas mas, siendo finalmente Remigio el elegido por su trabajo y su capital electoral.

Jiutepec es el Municipio del Estado de Morelos con mayor crecimiento demográfico y el de mayor presencia industrial, durante algunos años éste estuvo solo por debajo de Tijuana en crecimiento a nivel nacional, lo que lo hace muy apreciado por Institutos Políticos y movimientos sociales.

Gobernado por el PRD en el trienio 1997-2000 y dos trienios por el Partido Acción Nacional-2000 al 2003 y 2003 al 2006-Jiutepec cambia en el 2006 a favor del PRD una vez más, en un gobierno que dicen algunas personas estuvo ausente de los problemas de la gente y mas dedicado a construir la candidatura a diputado plurinominal de su Presidente Municipal. Existe un desencanto con el PRD en Jiutepec real y presente entre la gente.

Duro, bien duro la tiene el Sol Azteca, con un candidato sin presencia electoral y conflictuadas las corrientes del Diputado Pedro Delgado-la cual es mayoría en ese municipio-con él candidato perredista. La nominación de Remigio resulta en un balde agua fría para las intenciones del Partido Amarillo. Ni el apoyo que Convergencia-el cual será cercano al 1%- le pueda brindar a Miguel Rabadán logrará que el PRI no sea gobierno en Jiutepec, los números son claros, los tricolores con Álvarez Andrés a la cabeza ganarán con cómoda diferencia de cinco o seis puntos porcentuales dado que la ciudadanía no quiere volver a los gobiernos ineficientes del PAN.

Jiutepec merece un gobierno bueno, ya basta de ser rehenes de intereses de unas cuantas familias y es ahí en donde Remigio las tiene todas consigo.

Una buena campaña, un buen proyecto de gobierno y mejor equipo de trabajo harán que “Remi” sea presidente municipal de Jiutepec en éste año.

Así sea….

JABONAZO

¿De donde sacas la información, ya viste que Estrada Cajigal puede ser pluri federal por el PRI? “El miedo no anda burro” dice el refrán y éste cuate sería capaz de ser “monje tibetano” con tal de no ser llevado ante la justicia.

No hay comentarios: