El engaño

Juan Salgado Brito es uno de los políticos Morelenses más estructurados. Su larga carrera por los distintos puestos de elección popular y administrativos lo han hecho un personaje con múltiple vertebración social. Juanito, como lo conocemos todos, salió del PRI en el 2006 y fue llamado de inmediato por Andrés Manuel López Obrador a coordinar el sur. De esa entrevista, salió la leyenda de que Obrador le dijo a Salgado, lo mismo que Hidalgo a Morelos: “Ahí te encargo el sur”.

Salgado Brito no regresó al PRI-al menos hasta ahorita-sin embargo el de Temimilcingo, estaría a un paso para apoyar también, al candidato del PRI al gobierno de Morelos, Amado Orihuela Trejo, dado el engaño que habría sufrido por las huestes del PRD, PT y MC en la entidad.

A todos nos consta el trabajo arduo que Juanito ha llevado a cabo a favor de AMLO en Morelos. Cuando Obrador andaba errante por toda la República Mexicana manifestando su repudio en contra de la reforma constitucional de PEMEX, ahí estuvo siempre Salgado Brito. No había un solo acto de AMLO en Morelos que no fuera apoyado por él y me parece que el pago que está a punto de recibir de la ahora “República Amorosa” es el engaño.

Juan Salgado Brito la jugó en la elección federal del 2009 como diputado por el tercer distrito y perdió. La “ola roja” del PRI arrasó con las cinco posiciones a diputado federal en Morelos. Sin embargo no se arredró y siguió trabajando arduamente por el proyecto de AMLO. Lo mismo hizo Raúl Iragorri Montoya desde su trinchera y fui testigo de cuando una Beatriz Paredes Rangel le ofreció una posición plurinominal en el Congreso de la Unión en el 2009, posición que Iragorri Montoya rechazó, argumentado su convicción de Lópezobradorista en Morelos. Tanto Juan Salgado Brito, como Raúl Iragorri Montoya, perdieron la oportunidad de ser legisladores federales dándole el apoya a AMLO.

El 24 de octubre del 2008 el Senado de la República aprobaba la reforma petrolera. En esa sesión algunos delos Senadores del PRD aprobaron, entre otras cosas, la apertura de PEMEX a la iniciativa privada y la promoción de una política de Estado en materia de hidrocarburos, posiciones a las cuales López Obrador estuvo opuesto en todos momento.

Graco Ramírez y Carlos Navarrete, Senadores por el PRD, fueron dos de los representantes populares, que aprobaron dicha enmienda constitucional y se plegaron vergonzosamente a los designios desde “Los Pinos”. En éste link Ud. amable lector, podrá observar a ambos “alzando la mano” en aprobación de dicha oprobiosa ley petrolera: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=393267.

En fin, Salgado Brito ventiló a los “Cuatro Vientos” que el quería ser Senador de la República por el movimiento que encabezaba Andrés Manuel. Así lo hizo saber decenas de veces que lo escuché, Juan sentía que los trabajos hechos a favor de Obrador, justificaban sin duda alguna, su genuina aspiración por ése lugar y no dudo en afirmar que Juanito lo conversó con AMLO en varias ocasiones, ya que la formación política de éste, no le permite “brincarse las trancas” y seguro estoy que no escuchó del de Tabasco ningún reproche por ello.

Pues bien, ahora resulta que en ésta nueva charada, denominada “República Amorosa” el PRD ya había destinado la primera posición al Senado de la República en Morelos. Otro “Chucho” más-el primero es Graco-sería premiado con esa posibilidad electoral, si, aquel que también despotricó en contra de López Obrador en tiempos no tan lejanos, sería el elegido para ocupar dicho puesto. Fidel Demedicis Hidalgo, un diputado local que jamás defendió política alguna emitida por AMLO, es ahora el candidato a Senador de la República por el Movimiento Progresista en Morelos. Eso se denomina: “Amnesia amorosa”

Ahora bien, resulta que un personaje de la talla de Juan Salgado Brito se tendría que medir en una encuesta con políticos de poca monta, como Jaime Álvarez Cisneros y Tania Valentina para ocupar LA SEGUNDA POSICIÓN AL SENADO. Señores, esto es un engaño.

Y ahí no queda todo. Resulta que a Raúl Iragorri Montoya lo único que le ofrecen desde el MP-Movimiento Progresista-es subirlo a ésa misma encuesta, cuando el hombre empató con el qué dice ganó la encuesta. ¿Cómo se verían Raúl y Juan midiéndose con Jaime y Tania?

Engaño eso fue, una pura y total treta.

JABONAZO

Le dolió al Senador del PRD el apoyo de Iragorri a Orihuela. “Y lo qué te rondaré morena” dice el proverbio andaluz.

No hay comentarios: