Gobierno de cuotas y de cuates


El lunes pasado empezó el recorte de secretarios en el gobierno de la Nueva Visión, así es, la secretaria de turismo no aguantó la presión de los medios y de los prestadores de servicios turísticos del lago de Tequesquitengo-El Teques-Fest fue un rotundo fracaso- y después de entrevistarse con el jerarca mayor, éste le habría pedido su renuncia con la promesa de reintegrarla al gabinete del tabasqueño, solo que ha un puesto en donde su perfil fuera más bajo y estuviera libre del golpeteo mediático en su contra.

 

Gabriela Dauguet se la rifó en la campaña de quién ahora gobierna Morelos. Era sabido que ella y Margarita González Sarabia, sub secretaría de turismo en el sexenio de Marco A. Adame Castillo, le formaron mucho del proyecto turístico de Morelos, si, ése que vendió el candidato del PRD en su campaña electoral del año pasado y permeó entre los electores morelenses que creyeron en ése plan como uno detonador del turismo en la tierra de Zapata. Al  tomar posesión de su cargo, el gobernante designó a Dauguet como titular del ramo, nombramiento que no causó mayor sorpresa entre los comerciantes del turismo de la Entidad. Era una de las cuotas que se tenían que pagar.

 

En la designación a los puestos más importantes del gabinete el gobernador no midió lo prometido en campaña, había muchos amigos-cuates-que se la habían rifado con él en esa aventura electoral hacía la gubernatura de Morelos. El primero fue Jorge Messeguer. Jorge ha sido sin duda el amigo, el confidente, el cómplice y el “alter-ego” del Tabasqueño avecindado en Morelos, era “Strike” cantado que Messeguer iría a la general de gobierno y desde allí coordinaría la política interior del sexenio. También llegó José Luis Correa como sub secretario, es amigo y aliado de Ramírez desde tiempo atrás. Correa es “La materia gris” del gabinete político, aunque se sabe ya, qué sus desavenencias con el titular del ejecutivo son constantes y sonantes.

 

Julio Mitre Zendejas está en el lado de las cuotas. Éste empresario de la construcción, ávido de dinero a manos llenas, habría aportado fuertes cantidades de efectivo a la campaña gubernamental, sus asociados de la colonia judía en México estarían de plácemes a la llegada del Sr. Mitre, aunque pasa el tiempo y su desempeño no se ve, y lo que es peor, ya existen divergencias con la secretaría que dirige, dado que no ha habido apoyo sólido en favor de algunas de las cámaras empresariales más importantes del Estado de Morelos.

 

Jaime Álvarez Cisneros es del lado de las cuotas, las relaciones de Álvarez sirvieron de mucho al actual gobernador en la campaña, la cercanía de Jaime con Dante Delgado, distendió la pésima relación de éste con el actual gobernante, los buenos oficios del nuevo secretario de turismo lograron dejar en el camino a Raúl Iragorri Montoya en la aspiración por ser el candidato del PRD en julio pasado.

 

Marcelino Montes de Oca es cuate del gobernador. El flamante sub secretario de desarrollo social es incondicional de a de veraz. Marcelino se la ha rifado con el proyecto graquiano desde hace años y finalmente fue recompensado este lunes pasado con ese puesto. Adriana Díaz, su jefa, es una cuota que se pagó a la corriente de IDN de Héctor Bautista, este ha sido el más cercano impulsor de Graco en el PRD. Algunos se van con la finta de que pertenece al grupo de “Los Chuchos”, sin embargo al interior de ese partido se sabe que su formación y apoyo lo ha recibido desde el Estado de México, bastión de Bautista.

 

La eficiente Doctora Vesta Richardson es una cuota de la primera dama. Vesta apoyó a la señora Cepeda de León, cuando esta fue presa de una grave enfermedad-cáncer-que la tuvo al borde la muerte. Fue Richardson la que la mandó a USA, apoyándose en su hermano en gobernador del Estado Americano de Nuevo México.

 

La designación de José de los Ríos en la Comisión de Promoción Económica-creo que así se llama-obedece al rango de las cuotas, aunque ahora se diga que es cuate del gobernador. De los Ríos ha sido un eficiente promotor de vivienda de lujo en Morelos y aglutinador de un grupo importante de empresarios, que dentro del “Consejo de Hombres de Negocios de Morelos” tratan de impulsar el desarrollo económico de la Entidad. No se ha visto nada del sector que comanda De los Ríos, pero seguro estoy que hará mucho más que la SEDECO en manos de Mitre, al tiempo.

 

Después vendrían las cuotas con los gobiernos del DF y de Michoacán. La titular de Protección Civil viene de allá, así como la jefa de las compras estatales, la cual hizo lo mismo en la Secretaría de la Cultura del DF.

 

Podría dar más información, éste gobierno actual es de cuotas y de cuates. No nos vayamos con la finta, cambiamos para que todo siga igual.

 

JABONAZO

 

Empiezan a proliferar las huelgas en Morelos. José de Jesús Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo debe de poner atención a ello, so pena de que el Estado vuelva a ser catalogado como no propicio para la inversión.

No hay comentarios: