¡Quiten al auditor!


El pasado 23 de julio del 2012 el gobernador electo de Morelos lanzaba las campanas al viento y arengaba que buscaría la contratación de un despacho externo de auditores reconocido (sic) que le informara si los recursos usados por su antecesor habían sido usados correctamente y de no ser así, entonces buscaría por los medios legales que el responsable los devolviera o que los pagara y además afirmó: “No tengo confianza en el actual auditor gubernamental Luis Manuel Rodríguez (sic) a quién se le conoce como “El chueco” , por lo que desde el apodo lleva la penitencia, por eso para saber si el señor no hace honor a su apodo estaremos auditando”

 

Luis Manuel González Velásquez (a) “El Chueco” por su buen tiro de izquierda en el fut-bol amateur en el Estado de Morelos y no por la inventada proclividad a hacer cosas indebidas-en la mente empobrecida de unos cuantos-es un cuadro consistente del PRI del cual ha llegado a ser su dirigente estatal. Luis Manuel conoce a Graco Ramírez en la casa de éste que escribe, corría el año de 1996 y el sexenio de Jorge Carrillo Olea estaba metido en un berenjenal virtud de que las bandas de secuestradores operaban con total impunidad y no existía en esa época-como no existe actualmente-estrategia alguna que pudiera poner alto a ese flagelo de la sociedad.

 

Así las cosas, nos reunimos a comer para establecer un plan que nos permitiera poner orden en donde no lo había. En esa mesa se encontraba Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del PRD y Graco le insistía al “Chueco” de que se enrolara en el partido del Sol Azteca, ahí, en ése momento, Luis Manuel no era su adversario como en éste momento lo es y poco o nada le importaba al de Tabasco su mote, lo importante era demostrarle a AMLO que él las podía tanto, que hasta un ex presidente del PRI podría afiliarse al PRD si él se lo pedía. Craso error, “El Chueco” no aceptó la propuesta de Graco y éste siguió militando en las filas del PRI, aunque distanciado en esa época del gobernador del Estado emanado de las filas de su mismo partido político.

 

Graco conoce bien a Luis Manuel, el trato viene desde hace cuando menos quince años y el ahora gobernante sabe que “El Chueco” es hueso muy duro de roer y así como hace diecisiete años le propuso cambiarse de partido y éste no aceptó, así mismo lo puede mandar a freír espárragos, si Graco le propone alguna componenda en las próximas revisiones que el actual auditor le podría hacer al gobierno de la “Nueva Visión” a partir del año entrante.

 

¡Quiten al auditor! exige el gobernador y de acuerdo a su estirpe liosa, ya jaló hasta contra los diputados del congreso a los cuales los hizo cómplices del auditor y llegó a afirmar que los propios regidores también estaban en colusión con la ASF  al seguir sosteniendo a González Velásquez. Los que sabemos del “intríngulis” de la función pública nos queda claro qué lo que busca el gobernador de Morelos es un auditor superior “a modo”, uno que no le rasque en los cajones y que lo deje hacer y deshacer con los dineros del erario público.

 

El gobernador se ha cansado de acusar a MMG como un pésimo gobernante de Cuernavaca en el trienio pasado, sin embargo tiene trabajando en su sexenio a gente cercanísima a su hijo político Rodrigo Gayosso y de los cuales se han escrito una buena cantidad de líneas ágata por su presumible proclividad a los malos manejos del dinero público. Ahí están los apellidos Millán, Ruíz de Chávez, Beltrán Toto, entre otros, los cuales ahora están al frente de poderosas direcciones de adquisiciones y de administración, las cuales se dice, reportan directamente a quien fuera el secretario del ayuntamiento en el corto trienio de Manuel Martínez Garrigos y los cuales estarían siguiendo la misma tónica laboral que el gobernador ahora tanto critica.

 

¡Quiten al auditor! y éste que escribe pregunta: ¿El PRI estará en la lógica de cederle al PRD el único puesto que puede poner en balance a la administración de Graco Ramírez? ¿Serán tan torpes los diputados del tricolor? ¿Cuánto estará dispuesto a dar en monetario el titular del poder ejecutivo por ése neurálgico puesto?

 

Una cosa me queda clara, “El Chueco” no se va a mover a menos que le den línea desde su partido, son muchos años de militancia para que éste lo tire a la basura por una mínima liquidación en dinero. Así también el ejecutivo, vía su bancada en el congreso, deberá de elevar considerablemente la propuesta de salida a quien ahora detenta el puesto de auditor, so pena de que al tratar de removerlo vivamos un interminable conflicto judicial que podría llegar hasta la siguiente elección del 2015, en donde seguro estoy el PRD perderá casi todas las posiciones electorales que ahora mantiene.

 

JABONAZO

 

Llegó el nuevo delegado de la SCT y llamó a una nueva consulta ciudadana  en la ampliación de la autopista de Tepoztlán. Seguro ya le informaron que la anterior fue una pifia manejada desde la ahora mal llamada “Casa Morelos”.

 

 

No hay comentarios: