El reto de Adrian

Si algún panista en Morelos a hecho trabajo de zapa es Adrian Rivera Pérez. Desde 1984 en donde fue designado Dirigente estatal juvenil del PAN no ha parado de estar en la palestra política. De 1996 al 2001 fue Presidente del Comité Directivo de su partido y por lógica le tocó ser parte importante del movimiento que finalmente logró que el entonces Gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, dejara esa importante posición.

Adrian, como lo conocemos la mayoría de las gentes en Cuernavaca, también es consejero estatal y nacional del Partido Acción Nacional y ha sido diputado local en el periodo de 1994-1997-coordinador de su bancada-además de diputado federal del 2000 al 2003 y actualmente es Senador de la República con licencia, ya qué finalmente ganó la elección interna de su partido y es actualmente el candidato al gobierno del estado de Morelos por el PAN.

Fue Presidente Municipal de Cuernavaca en el trienio del 2003 al 2006, en donde entregó la misma a Jesús Giles Sánchez, el cual acaba de morir la semana pasada después de una súbita enfermedad relacionada con el cáncer. En ése trienio Rivera Pérez se confrontó abiertamente con Sergio Estrada y de sus obras más cuestionadas, están los permisos de construcción a favor de la poderosa empresa SARE, la cual edificó, violando la legalidad vigente, los ominosos edificios “Altitude” en la zona del “Pilancón” en las “Lomas de la Selva” en esta ciudad capital en donde en diciembre del 2009 fuera ejecutado por la Marina, el súper Capo, Beltrán Leyva (a) “El Barbas”.

A Adrian le tocó el cierre del “Socavón”, el cual le daba acceso al viejo tiradero a cielo abierto de “Tetlama”. En esa época se generó un aparente problema de salud pública, al tener que aguantar varias semanas en Cuernavaca, sin el servicio de recolección y deposición de basura. Fue Giles Sánchez el que pactó un leonino contrato con “PACSA” que incluyó a varios prestanombres de la elite panista de esa época como accionistas y beneficiarios de ello.

En fin, Adrian es el candidato de Acción Nacional al gobierno de Morelos. Habrá quien sostenga que pudo haber un mejor personaje es ese puesto, sin embargo, el único que logró mover a los blanquiazules fue Rivera y de ahí que guste o no, él es al abanderado y su reto de frente es monumental y requiere de un enorme esfuerzo físico, de una estrategia inteligente y de una fuerte cantidad de recursos económicos en la mano.

El mejor aliado de Adrian es sin duda Marcos Manuel Suarez Gerard, éste tiene bajo su liderazgo, la obligación de llevar al candidato al gobierno en casi todos sus actos de campaña en Cuernavaca. En buen cristiano, Adrian Rivera no cuenta con una buena reputación entre las gente de la “Eterna Primavera”, sus excesos han hecho mella en la imagen que de él se percibe.

El reto de Rivera Pérez es poner su candidatura en el primer lugar de las preferencias de las personas en edad de votar éste primero de julio. No está fácil, ya qué el hartazgo y la desesperanza de la sociedad con el PAN es manifiesta, sin embargo, si puede poner a su partido en el segundo lugar y lograr con ello una digna representación en el congreso local e incidir en la votación para los Senadores de la República.

Adrian está empatando a Graco Ramírez en el segundo lugar. Hay quien afirma que estos dos ya habrían pactado una alianza de facto para destronar del primer lugar a Amado Orihuela Trejo. Sería muy costoso para el PAN el aliarse con el candidato del PRD, PY y MC que lleva más de cinco años en campaña y que la misma ya no da para más. Graco llegó a su techo electoral y difícilmente crecerá tres o cuatro puntos, de ahí su vieja y muy conocida estrategia, de usar a algunos medios de comunicación nacionales como “cajas de resonancia” y sembrar la insidia y la duda entre la población de Morelos. No se olvide que Liebano Sáenz y Carlos Salomón Cámara, expertos “comunicólogos”, son asociados de Graco desde la época en que ambos fungían como funcionarios públicos en el sexenio de Ernesto Zedillo y los dos fueron los encargados de financiar el movimiento ciudadano que surgió en Morelos entre los años 1996-1998 y que el tabasqueño presume como su logro, cuando es público y sabido que atrás de ello estuvo el entonces Presidente Ernesto Zedillo.

Adrian tiene que ir solo en la elección si quiere seguir subiendo en su campaña. El reto más grande que tiene frente a él es bajar a Graco al tercer lugar-está muy cerca- y con ello lograr una posición digna para su partido durante los próximos tres años y buscarse una mejor oportunidad para el futuro. Adrian sabe hacerlo.

JABONAZO

Conocí a Jesús Giles Sánchez hace mucho tiempo. Fuimos adversarios políticos en algunos momentos y reconozco en él su estatura humana y su trato siempre afable y cortés. Mi más sentido pésame a su familia.


No hay comentarios: