Lastre. Rémora: cosa que detiene, embarga o suspender
Difícilmente Don Manuel Gómez Morin llegó a pensar siquiera, que el partido político que fundó el 15 de Septiembre 1939-por encargo de Lázaro Cárdenas del Río, el cual quería un partido de derecha que le diera prestigio a su gobierno-llegara a estar en las condiciones tan cuestionadas como se encuentra en este momento. Distinguidísimos miembros del PAN actualmente resultan verdaderos lastres para ese instituto político el cual ya no sabe como quitárselos de encima, virtud de que el solo nombre de algunos de ellos hace que la piel de los ciudadanos se encrespe como si fuera gato de azotea.
Hay le van solo algunos de las rémoras que resultan un malestar para muchos panistas de cepa y para la población: Vicente Fox Quezada, Martha Sahagún, Manuel Espino- ex presidente nacional del PAN-, Patricio Patrón Laviada-ex gobernador de Yucatán y procurador del medio ambiente, Emilio Gonzáles Marques-Gobernador de Jalisco-Marcelo de los Santos Fraga-Gobernador de San Luis Potosí- y desde luego aquí en Morelos la más representativa de las rémoras panistas: Sergio Estrada Cajigal Ramírez, el ahora millonario ex gobernador.
Del bocón y ahora cliente regular de las revistas del corazón-“QUIEN” y ¡HOLA!-Vicente Fox, ya se supo a través de Reporte Índigo que dirige Ramón Alberto Garza, la sentencia que el Vaticano-y procediendo de esta institución que tanto respetan los “yunquistas” debe de ser cierto- emitió de la anulación del matrimonio entre él y Lilian de la Concha en el año 2007, en ese documento exhibido a la opinión pública nacional queda demostrado lo que ya sabíamos desde casi el inicio del gobierno del vaquero de Guanajuato: Que estaba mal de la cabeza como quedó demostrado en muchos de sus desastrosos actos de gobierno.
Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN y actual presidente OCDA, Organización Demócrata Cristiana de America, con fuertes vínculos con el sórdido movimiento “El Yunque” es también una de las fuertes y pesadas cargas que trae el PAN en este momento. Bronqueado de tiempo completo con Germán Martínez, actual presidente nacional de su partido, el duranguense les ha tundido duro al gobierno de Calderón y no deja de aparecer en los medios para atacar y dejar claro que existe una fuerte división entre la derecha de esta país. Con la publicación de su libro “Señal de Alerta” pone en tesitura a su partido con lo más granado del priismo actual, entre los que se encuentran Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, de los cuales dice en su obra, el PAN les ha entregado el poder del gobierno federal.
De otro personaje blanquiazul del sureste Mexicano tampoco se quiere saber mucho, Patricio Patrón Laviada es un personaje que no se entiende como el Presidente Calderón lo pudo haber llamado a dirigir la PROFEPA, después del desastroso gobierno que llevó en Yucatán, con fuertes problemas de personalidad también, esta rémora panista se ha dedicado más a conflictuarse con los empresarios turísticos de la Riviera Maya, que a verdaderamente solucionar los gravísimos problemas de contaminación ambiental que padecemos. Y si lo duda, ahí está el conflicto que mantiene en los medios de comunicación con el actor Roberto Palazuelos y que lo tienen casi a diario con los reflectores encima.
Y que me dice de Emilio Gonzáles Marques, este señor, el cual gobierna Jalisco, es la vívida presencia de la frivolidad, bueno para la copa y para regalar lo que no es suyo, este personaje blanquiazul ha sido la delicia de los noticieros televisivos a nivel nacional y motivo de caricaturistas mexicanos y extranjeros, los cuales lo han “pintado” de cuerpo entero como es: Un payaso que tiene harto al pueblo de Jalisco que ya no ve la hora en que se largue del puesto. Su último “regalo” con dinero del erario público-además de los casi trescientos millones que había dado antes-fue un millón de dólares como apoyo al Torneo de Golf que Lorena Ochoa dio en Jalisco a sus compañeras del ranking mundial. ¿Como la ve?
Desde el 26 de Septiembre del 2003 en que tomó posesión, el Estado de San Luis Potosí vio llegar como gobernador a un miembro de otro partido distinto al PRI, Marcelo de los Santos Fraga ha sido muy bueno para reprimir a la población y darse a la tarea de beneficiar a empresarios que le son afines-miembro de amigos de Fox y recaudador de Lino Korrodi-, desde su llegada al gobierno en San Luis Potosí, ha encarcelado a dirigentes sociales fabricando averiguaciones y delitos, desdeñando con sentido altanero y acomplejadamente clasista las demandas o planteamientos que no provienen del nicho empresarial al que ha servido durante décadas como hábil maquillador. Además de entregar la “plaza” a los “zetas” con el absoluto rechazo de la población.
Ni que decir de la rémora panista en nuestro Estado de Morelos, con fuertes vínculos con Martha Sahagún, el ahora millonario ex gobernador Sergio Estrada pudiera decirse que es la muestra representativa más clara de lo que el PAN no quiere que vuelva a pasar, sumido en el ostracismo político y cliente habitual-como Vicente Fox-de las revistillas frívolas del corazón en Morelos, este “accidente de la democracia” presumió en el inicio del sexenio del Presidente Calderón que sería el siguiente director de CAPUFE, afortunadamente el titular del sector Téllez Kuenzler pudo solicitarle al titular del ejecutivo federal que ni por equivocación le impusiera al controvertido ex gobernador de Morelos.
Cesar Nava será el encargado de que estas rémoras no influyan en el ánimo de los comités estatales y den al traste con la estrategia nacional panista.
Pronto recibirá el Sr. Castañon presidente del PAN Morelos, la orden de no incluir a Estradistas dentro del proceso del 2009.
Ya veremos.
JABONAZO
Dialogo, dialogo, dialogo, acuerdos, acuerdos, acuerdos…….¿Ya se le habrá olvidado al Senador del PRD que habemos muchos que lo conocemos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario