El Mensaje

Vox Populi, Vox Dei, la voz del pueblo, es la voz de Dios.

Éste pasado domingo cinco de Julio habló el pueblo de Morelos y de México y el mensaje fue contundente: ¡No queremos más un gobierno de derecha, no queremos más al ejército en las calles, no queremos más escasez en nuestras familias, no queremos más corrupción y desde luego no queremos más un gobierno alejado de la gente!

Así fue también en el año 2000, Vicente Fox Quezada recibió de la masa todo el apoyo para echar al PRI del Palacio Nacional y Sergio Estrada Ramírez para echarlos del que está en la plaza de armas de Cuernavaca. El bagaje político que recogieron éstos dos de la ciudadanía fue impresionante, ganaron con una mayoría contundente fuera de toda duda, sin embargo autistas políticos como son ambos, no entendieron el mensaje que el pueblo les entregaba en la mano vía el voto ciudadano. Lo dilapidaron en corrupción, estupideces y frivolidades.

Vicente Fox no entendió el recado que la gente puso en sus manos, a cambio de eso se dedicó a beneficiar a sus entenados, amigos, compinches y a ensalzar la posibilidad de que su esposa-otra autista de la política, pero sumamente perversa-fuera tomada en cuenta como posible sucesora de él en la presidencia del país, logrando con ello un desanimo mayúsculo en la población. Fue solo a través del fraude electoral que el PAN pudo entronar a Felipe Calderón en el 2006 y ahí están los resultados del pasado domingo.

Fox no hizo el cambio que el país le demandó en las urnas y nos pasamos seis años en la mediocridad absoluta. La reforma del estado que era urgente no se llevó cabo y solo se manosearon asuntos tan importantes como las reformas energéticas, financiera, del campo y un acuerdo de inmigración con los EEUU que nunca llegó siquiera a proyecto. Presumió hasta el hartazgo de su buena relación con el presidente del vecino del norte, el cual a la hora de la hora lo dejó “colgado de la brocha”. ¿O muy ingenuo o muy estúpido? Usted saque sus conclusiones.

El trasiego de droga con Fox a los EEUU creció como nunca se había visto, del ochenta por ciento en las épocas del Presidente Zedillo, a casi el noventa y tres por ciento a finales del sexenio, es decir el combate al crimen organizado en la época del vaquero de Guanajuato fue solo en las letras de los comunicados de prensa que el “vavocero” de la Presidencia daba conocer casi a diario, tratando de justificar la sarta de idioteces que éste Presidente nos señalaba con mucha asiduidad.

Ni que decir de Sergio Estrada aquí en Morelos, éste de plano no solo no entendió el mensaje de la gente en las urnas en el año 2000, ni siquiera se enteró de que existía tal. El insulso gobernador “del cambio” aseguraba que la gente había votado por acción nacional solo por su persona, vaya, llegó al egocentrismo de asegurar que sin él el cambio democrático en Morelos nunca habría llegado. Sin ni siquiera notar un poco el mensaje que la gente le dio al Gobierno del Estado, cuando por la vía de las movilizaciones ciudadanas en 1997-1998 se echó a un Gobernador muy poderoso, miembro de las fuerzas armadas y protegido de Carlos Salinas de Gortari. ¡Hay madera que no agarra el barniz!

Éste domingo cinco de Julio la gente salió a votar, se logró revertir el fantasma del abstencionismo del setenta por ciento que el TRIFE pronosticaba, el mensaje fue claro y los beneficiados con el voto ciudadano deben de tomar nota de ello, so pena de que dentro de tres años sean sacados del poder. El voto nulo no logró estar dentro del ánimo generalizado de la gente y eso es un triunfo de la democracia.

El PRI sobre todo debe de entender lo que la gente le dijo éste pasado Domingo, debe de valorar concienzudamente el compromiso que adquirió para con ellos, sobre todo con aquellos que menos tienen y que ansían que el “cachondeado” discurso del bienestar sea una realidad. Al PRI se le entregó de nuevo aquello que hace nueve años se le quitó de las manos: Confianza

De aquí para adelante lo que resta es que estos nuevos representantes populares, gobernantes estatales y municipales cumplan con lo prometido en campaña, atrás quedó el discurso de campaña y ahora vienen los hechos. No deben dilapidar en banalidades y mentiras el fuerte compromiso que la gente hizo con ellos, sería muy peligroso para el País.

Manuel Martínez Garrigos arrasó con el PAN en Cuernavaca y el PRI hizo lo propio en todo el Estado de Morelos, el hartazgo de la gente con las corrupciones de acción nacional llegó a su límite. Quince o más diputados locales tendrá el tricolor en Morelos, llegó la hora que el Gobierno del Estado entienda que le gente se hartó de sus ineficiencias y de su “Sagrada Familia” ya vendrá el momento de que esos nuevos representantes populares en el congreso demuestren de que están hechos y pongan en orden la casa, antes de que se venga encima.
Para los otros partidos el mensaje es claro: La gente está harta de pleitos y de intrigas partidarias.

Ahí queda para la historia los números que obtuvieron algunos partidos políticos en Morelos éste cinco de Julio. Unos, como el Partido del Trabajo muy decorosos y otros como los del PRD francamente desastrosos.

Síganle como van y pronto el Verde será la tercera fuerza política estatal.

JABONAZO

El héroe de ésta contienda electoral es sin duda Omar Guerra. Llegó, luchó y venció a Goliat con solo una honda. No todo en la vida es dinero.


No hay comentarios: