¿Por qué no entiende el PRI?

Echado del poder nacional y estatal desde el año 2000, el PRI no acaba de comprender como es qué a la ciudadanía se le olvidó los casi setenta años de gobiernos antidemocráticos y represivos. Tal vez aquí podamos aplicar el famoso refrán que versa: “En el país de los ciegos, el tuerto es Rey” y la gente en su mayoría quedó desilusionada de gobiernos panistas ineficientes y corruptos, que lejos de cambiar las cosas, solo abonaron para sus propios intereses, haciendo del “cacareado” gobierno del cambio, una monumental mascarada de donde hemos visto salir a auténticos muertos de hambre cuando inició su ciclo acción nacional en el año dos mil y ahora se “pavonean” como si fueran personas que hubieran tenido recursos económicos antaño. Para muestra está el vergonzante “botón” de Estrada Cajigal, el cual al llegar a la presidencia municipal de Cuernavaca era solo un mediocre mecánico y ahora se le ve hasta en las revistas del corazón.

El PRI no quiere o no puede entender que la gente está optando por ellos, porque le urgen cambios de rumbo. La población está harta de tanto rollo y quiere soluciones a sus problemas cotidianos, día con día los mexicanos mandamos señales a nuestros representantes populares y éstos no hacen caso, semana a semana en los diarios de mayor credibilidad, como El Regional del Sur, se escribe y se reescribe la línea que la gente quiere seguir. El golpe dado al PRI en el año dos mil fue certero, algunos creían que éste partido se iría a la página de la historia como muchos otros en el mundo que habrían perdido el poder detentado durante muchos años.

Que poco le duró el gusto a la derecha en México, sus errores y sus corruptelas lo están llevando a la debacle, el Presidente Calderón se ha vuelto el mejor promotor del PRI, de ahí que éste partido no quiera de ninguna manera que lo quiten. Que mejor que tener en el adversario ideológico a su mejor publirrelacionista.

Morelos no es la excepción, aquí también el PRI está cometiendo errores y sus múltiples cuadros quieren el poder a como de lugar, todos anhelan-obsesionan-el ser gobernador o ser dirigente del PRI y poco les importa el pasar por encima de la gente que finalmente fue la que los puso ahí. El ataque indiscriminado a la figura priista más emblemática en éste momento no tiene un ápice de ética política. Manuel Martínez Garrigos podrá estar cometiendo errores y tal vez como se empieza a decir-en los corredores del poder-su figura ya no sea la única para pensar como candidato a gobernador en el 2012, pero y ¿dónde está su partido? ¿Quién o quienes han sacado la cara para defender a su cuadro más valioso? ¡Nadie!

Dos mediciones de opinión han sido realizadas recientemente por distintos institutos políticos, tanto el PRI-números al mes de Marzo-y el PAN-números al mes de Abril del 2010-dan como ganador por márgenes que van del quince al veinticinco por ciento a los tricolores, seguidos del Partido Acción Nacional y con un PRD en la tercera posición, con un doce porciento de las preferencias electorales, muy por debajo de éstos dos.

En esas encuestas se empieza a medir a distintos personajes de éstos tres partidos políticos en Morelos. Nombres como el de Adrian Rivera, Oscar Sergio Hernández Benítez, Hugo Salgado Castañeda y el ex secretario de gobierno Jorge Morales Barud estarían por el PAN. Raúl Iragorri Montoya, Alejandro Mojica Toledo y Graco Ramírez por el PRD.

Por el PRI se midió a gente como Francisco Moreno Merino, Jorge Arizmendi García, Amado Orihuela, Manuel Martínez Garrigos, Fernando Martínez Cue, Marisela Sánchez Cortez y Gabriel Haddad, saliendo muy arriba el nombre de Martínez Garrigos.

¿Por qué no entiende el PRI? Tienen casi en la bolsa el triunfo de la gubernatura de Morelos en el 2012. Bueno sería, que dejen algunos de ellos de establecer alianzas vergonzantes con el ejecutivo estatal, debilitando al presidente municipal.

El PRI debe de sacar avante su ejercicio electoral con miras a elegir a su dirigente estatal. No hacerlo, sería una enorme tontería que los debilitaría innecesariamente. Urge que el PRI tenga dirigente estatal y le quite peso a la ya de por sí voluptuosa campaña en contra de MMG.

JABONAZO

Un presidente municipal de PRD en Morelos anda de “picos pardos”. Ojalá y no le caiga su esposa en la movida porque el escándalo será mayúsculo.






No hay comentarios: