¿Quién perdió en el PRD?

Hace apenas unos cuantos días, la colaboracionista corriente interna del PRD, denominada “Los Chuchos”, se restregaba las manos y casi festejaba su triunfo sobre AMLO en la elección por la dirigencia nacional de ése partido político. A la aguerrida maestra, Dolores Padierna-del equipo de López Obrador-le restaban importancia y creían qué, con los consejeros afines a ellos sería “pan comido” el elegir a su delfín: José de Jesús Zambrano Grijalva.

Craso error. Una vez más, el de Macuspana Tabasco les había tendido el tapete y estos dizque “mandones” del partido cayeron redonditos. La cadena más fuerte se rompe siempre por el eslabón más débil y esa anilla se llama: Marcelo Ebrard Casaubon. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal se dio cuenta que las presiones que le estaba ejerciendo la corriente de René Bejarano-la más popular y aguerrida en el Distrito Federal-no eran chantajes viles y seguramente le recordaron al nuevo perredista, qué si bien él es el mandamás en el gobierno de la Capital de la República, también es cierto y real, qué ellos habían sido los qué lo habían llevado al triunfo sobre Jesús Ortega Martínez en el 2006, en la elección interna del partido del Sol Azteca y posteriormente, habían llevado a votar en la elección constitucional a miles y miles de sus seguidores. Con lo cual el joven Ebrard había logrado vencer a la maquinaria del PAN, qué desde “Los Pinos” le había apostado todo a Demetrio Sodi de la Tijera, el cual venía escindido del Partido de la Revolución Democrática.

Para nadie es un secreto que Manuel Camacho Solís es el hacedor político de Marcelo Ebrard. Bien, en esa lógica se tiene que recordar que fue Manuel Camacho Solís es el qué habría recomendado a Marcelo el declinar a favor de André Manuel López Obrador en la elección por la Jefatura de Gobierno de la capital en el 2000. El Partido del Centro Democrático-PCD-un partido más que emergente, era en esa época la plataforma ideológica que Camacho y Ebrard se habían construido para llegar al poder. Formado en el año 1999, duró solo hasta qué Camacho le ordenó a Ebrard declinar en favor de López Obrador en el año 2000. Fue entonces cuando éste efímero partidito perdió su registro ante el IFE, ya qué, el propio Manuel Camacho Solís, candidato a la Presidencia de la Republica, no contó con el mínimo requerido de votación.

Marcelo Ebrard no cuenta con apoyo partidista alguno, para aquellos que creen que el refinado Jefe de Gobierno las puede todas en el PRD están equivocados. Ebrard es fuerte siempre y cuando las corrientes afines a Andrés Manuel López Obrador lo apoyen, de ahí qué, a Ebrard Casaubon le apure una nueva alianza con otro partido político, aunque éste no sea afín a la ideología de izquierda. Por eso, es qué el anuncio de Calderón respecto a la posibilidad de que el PAN pudiera lanzar a un miembro de otro partido, lo tiene al borde de la paranoia.

El mensaje de AMLO de éste pasado domingo 20 marzo, en el consejo nacional del PRD es contundente y no deja dudas. “El Peje” tiene y sabe como operar dentro del PRD y difícilmente le ganarán la partida en el 2012, de ahí que el gran perdedor en la elección por la dirigencia nacional fue Marcelo Ebrard. Los supuestos cincuenta miembros del consejo afines al Jefe de Gobierno, tuvieron que replegarse a la presión de Dolores Padierna, René Bejarano y López Obrador.

¿Imagínese amable lector, lo qué sería el gobierno de Marcelo Ebrard con la mayoría de los representantes populares en la asamblea del Distrito Federal en su contra? Y ni que decir de los Delegados Políticos, más del ochenta por ciento de ellos fueron puestos por la corriente de Padierna y Bejarano y obedecen a la lógica del “Movimiento de Regeneración Nacional” MORENA, que comanda López Obrador.

El presidente del PRD nacional es actualmente Jesús Zambrano Grijalva, un ex guerrillero de la “Liga Comunista 23 de Septiembre”, que “poco a poco” o más bien “mucho a mucho” se ha inclinado a las formas de la derecha rapaz y le gusta el medio frívolo y ricachón en qué se viene moviendo la corriente a la que pertenece y que tiene en Rafael Aguilar Talamantes a su “líder moral”.

Ya empezaron los diferendos por las alianzas y lo más triste de todo, es qué una vez más, el PRD no tocó uno solo de los enormes problemas que aquejan a la gente. Ni hablar, es la lucha del poder, por el poder.

JABONAZO

Muy preocupante el asesinato del líder cetemista Tito Barrera. Pareciera que hay “mano negra” tratando de desestabilizar a Morelos y a Cuernavaca.




No hay comentarios: