Ya salió el peine

Éste pasado fin de semana finalmente Felipe Calderón mostró sus cartas electorales. Ante la nueva dirigencia de su partido, el de Acción Nacional, el michoacano externó, es decir ordenó, de qué se busque el mejor candidato para la Presidencia de la República en el 2012 y después vino lo mejor: “Sea militante o no” y posteriormente añadió el por qué de ello: “Por lo qué está en juego es nada más y nada menos, que el futuro del país y no solo el gobierno de Acción Nacional” y los panistas asistentes al evento se han de haber quedado congelados.

Y siguió diciendo a sus correligionarios: “Desde ahora, sugiero respetuosamente que nos aboquemos todos, a ver en cada distrito electoral, en cada estado, en cada puesto de elección popular, quién verdaderamente, militante o no, pueda responder a ese atributo de ser la o el mejor” aseveró, y luego cerró afirmando: “Ganar elecciones significa también y fundamentalmente, proponer los mejores candidatas y candidatos, no los que merezcan más por méritos partidistas, no los que pertenezcan a este o aquel grupo, simple y sencillamente los mejores” y seguramente el auditorio “Gómez Morín” entero se petrificó al estar enterados, que la o él candidato de Calderón, no proviene precisamente de ése instituto político. ¡Haiga, como haiga sido, ya les avisó!

El avispero político panista había sido apaleado por el más distinguido de sus cuadros. Todo lo dicho por Felipe Calderón Hinojosa ése día, trae consigo una activa estrategia electoral, quien no lo vislumbre de esa manera, será porque de plano o está loco, ciego o no le conviene que se den así las cosas. Quien puso a Gustavo Madero Muñoz “Maderito”–Presidente Nacional del PAN-fue Calderón. Quien manda en el PAN-guste o no-, es el Presidente de la República y éste ya dio “línea” de por donde deben de buscar sus personeros al abanderado blanquiazul. Para que dar tanto brinco, estando el suelo tan parejo, versa el refrán popular. “El peine ya salió” dirían en mi rancho.

En el último y áspero viaje que realizó Calderón a la Casa Blanca, un grupo de connotados periodistas de la Unión Americana, le preguntaron si el PRI estaría en Palacio Nacional en el 2012 y la contestación casi fuera de sus casillas fue: Eso pregúnteselo a los votantes, no a mí.

Calderón parece que tiene en el posible regreso del PRI en el 2012 a “Los Pinos” al peor de sus fantasmas. Parece, como si desde la tumba el propio Carlos Castillo Peraza le estuviera jalando los pies y por esto fuera capaz de aliarse con su antítesis de pensamiento filosófico-si es que tiene alguno todavía-, como lo es Marcelo Ebrard, “Los Chuchos” y toda la pléyade de renegados que andan con éstos. Parece pues, que a Don Felipe, le urge entrar en alguna lógica “mafufa” que le garantice que el Revolucionario Institucional no regresará jamás al poder.

En todo éste alboroto quien ya se puso el saco fue sin duda Marcelo Ebrard y Manuel Camacho Solís. Especialistas en alianzas infames, éstos dos seguro saltan de gusto y estarán prestos a escuchar a sus ahora cuasi aliados en el Estado de México. Estarán pensando qué, con el apoyo desde la Presidencia de la República, ahora sí podrán palear sin problemas la piedra en el zapato que les representa Andrés Manuel López Obrador, otrora aliado de estos dos.

En Morelos las cosas ya se entendieron así desde hace meses. El senador del PRD por éste estado, anda más dedicado en quemarle incienso al Dr. Adame, qué en realmente ver por los múltiples y gravísimos de la población. Y a su vez el Gobernador “placea” por todos lados al tabasqueño Ramírez, con la finalidad de poder aliarse en un futuro con lo qué quede del PRD en tierras de Zapata. Hay les va un botón de muestra: En el pasado consejo estatal del Sol Azteca, solo unos cuantos consejeros exigieron que el partido manifestara su rechazo a la política de alianzas. Los más, entre los que se encuentran aparentes aliados de AMLO, se hicieron “ojo de hormiga” argumentando que no eran los tiempos políticos todavía. Pesan más los dineros desde el ejecutivo y desde la Presidencia de la República, vía el senador del PRD.

“Ya salió el peine”. El PRD en Morelos no atacará al gobernador y al PAN ni con el pétalo de una declaración. El delicado presidente del Sol Azteca, está más dedicado a ser el “paladín” de la mesura, que ha ser el portavoz de una población que está harta de los abusos. La gente se los tomará en cuenta en las elecciones del 2012.

Francisco Garfías escribió éste dos de marzo en El Excélsior: Emilio Gamboa, líder de la CNOP, comió ayer con Marco Adame. La escena no es muy común en estos tiempos de alianzas entre azules y amarillos. ¿Qué te parece la pluralidad?, preguntó el priista. “No es solo PAN-PRD, sino PRI-PRD”, añadió Gamboa. Poco antes el mandatario panista nos deslizó al oído: “Es una comida importante para lo que se viene” ¿Y que se viene? Reviramos. Ya no hubo respuesta.

Marco Adame ya comprendió que el retorno del PRI a Los Pinos es casi seguro. ¿Estará buscando otras alianzas? ¿Lo sabrá ya su delfín Graco Ramírez?
JABONAZO
Urge que AMLO designe a su candidato al gobierno de Morelos. Es momento de empezar a definirse.






No hay comentarios: