¿Dónde están las cámaras?

Si algo exacerba los ánimos del pueblo son las mentiras de sus gobernantes. En campaña el actual gobernador del Estado, Graco Ramírez, se comprometió a  terminar con la inseguridad y para ello se entrevistó con el secretario de gobernación del gobierno de Felipe Calderón-en su calidad de gobernador de Morelos electo-Alejandro Poire Moreno, con el propósito de priorizar la entrega de cuando menos trescientos millones de pesos en aquel proyecto de “Morelos Seguro” que inició Marco A. Adame Castillo. Finalmente esa descomunal cantidad de dinero fue entregada al gobierno de Morelos y jamás se supo cual fue su destino final, en ello estaría el proyecto de la instalación de cuando menos mil doscientas cámaras de video vigilancia.  Aquí lo que afirmó el gobernador electo de Morelos:

Graco Ramírez gobernador electo de Morelos anunció este lunes en rueda de prensa, que este martes se reunirá con Alejandro Poiré Romero, secretario de gobernación, con el que discutirá distintos temas, entre ellos el de seguridad pública, como lo hará también el próximo miércoles con Genaro García Luna, secretario de seguridad Pública federal para conocer la percepción nacional de la seguridad pública.

Indicó que el tema prioritario en Morelos es la seguridad pública, ya que es muy grave lo que ocurre en el estado desde hace mucho tiempo, por lo que, una vez que tome posesión como gobernador el próximo primero de octubre, trabajará para la constitución de un mando único en la Policía, que probablemente se podrá lograr en enero de 2013, una vez que los presidentes municipales entren en funciones.
.
“Mañana martes en la tarde tengo una reunión con el secretario de gobernación Alejandro Poiré para ver con él el modelo de evaluación en Morelos Seguro y en qué se va invertir el dinero extraordinario de 300 millones de pesos que se adjudicaron a este proyecto y el día 18 miércoles voy a reunirme dentro de tres horas con el secretario de Seguridad Pública federal (sic) digo tres horas porque voy a conocer todo el Sistema Nacional al que deberíamos estar conectados nosotros (Los Morelenses)  pero no lo estamos, para saber cómo funciona el sistema Plataforma México y cuál es la calificación que tienen de la situación de Morelos”, mencionó Graco Ramírez.

El objetivo de estas reuniones es llegar al primero de octubre con el conocimiento necesario de los problemas logísticos de la seguridad e instalar las 2 mil cámaras de video vigilancia en la entidad, así como integrar los Centros Computarizados de Comando y Control C-2 y C-4, dijo el gobernador electo.

Después de casi un año y cinco meses la realidad de Morelos sigue siendo de zozobra. Ni hemos instalado UNA SOLA CÁMARA y mucho menos hemos terminado  las instalaciones del C2, C4 o algún otro “C” que se les ocurra. La situación real es que Morelos sigue siendo un “foco rojo” para la Federación y el grado de descomposición social por el embate de la criminalidad es espeluznante. Si la federación entregó esos trescientos millones de apoyo, como adelanto al programa Morelos Seguro, lo seguro es qué: ¿O están “durmiendo el sueño de los justos” o fueron a parar a algunos de los múltiples compromisos de campaña del ganador de las elecciones de julio del 2012? Ud. amable lector saque sus conclusiones.

Así como el asunto de los trescientos millones de pesos para apoyo a la (in) seguridad en Morelos por parte del gobierno federal, existen algunos otros que de plano la autoridad se hecho “Ojo de hormiga”. Las cuentas del concierto del tenor español Plácido Domingo en octubre del año pasado no llegan y todo parece indicar que el tan cacaraqueado evento fue un fiasco financiero, el cual solo habría llevado varios millones de pesos a los encargados de la logística de luces, sonido, escenarios y filmación de la presentación, empresas y empresarios que estarían muy cerca del gobernante estatal. Al tiempo todo se sabrá.

Conversé con un experto internacional en materia de video vigilancia y de transmisión de imágenes y datos este fin de semana. La opinión de él, es que en el gobierno de Morelos existen ENORMES intereses en la colocación de las cámaras de video vigilancia. En el argot se sabe que el contrato habría sido asignado directamente al ex secretario de seguridad pública nacional, Genaro García Luna, personaje sórdido y cuestionado. Con la sola presencia de la video cámaras el delito bajaría en un treinta por ciento de forma inmediata afirmó el experto. ¿Y luego porque no se instalan, se acabó el dinero?

JABONAZO

El asunto de la irregular compra de los Radios-Tetra Motorola, por la nada despreciable suma de cuarenta y cinco millones de pesos a finales del año pasado a un ex funcionario de la PGR en asignación directa dará mucho de qué hablar próximamente. ¡Algunas cabezas pueden rodar!






No hay comentarios: