¿Dónde está el piloto?

Después de la debacle panista nacional y estatal del 5 de Julio pasado, tanto el Presidente Calderón, como el Gobernador Adame andan como moscas en elevador: dando vueltas y vueltas sin saber que hacer.
Sin una estrategia clara, tanto al jefe nacional, como al jefe estatal se les está escurriendo el país y el estado por los dedos, las virulentas acciones del crimen organizado, la guerrilla en Guerrero matando al Presidente del Congreso de ese Estado vecino, los terroristas financieros internacionales mandando señales reales de “shock financiero” y a nuestra querida Tepoztlán quintándole el nivel de “Pueblo mágico” los tienen contra la pared.
No cabe duda que el País se está encontrando con una realidad difícil de creer. ¿Dónde está el piloto? gritan los pasajeros desesperados. Parece que éste avión llamado México pronto caerá irremediablemente si no hay alguien que releve o auxilie a quien aparentemente lo conduce.
Felipe Calderón se cobija bajo el manto protector de un gabinete mediocre que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, viaja, sube y baja haciendo declaraciones a diestra y siniestra, buscando la unidad nacional que requiere frente a un congreso que le hará ver su suerte, especialmente en cuanto a los recursos económicos que pondrán a su disposición el año que entra.
Con espectaculares firmas de decretos, como el que regula-gracias a Dios-los sueldos de los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y que obliga a que nadie podrá ganar más que el titular del ejecutivo federal, el Presidente Calderón trata de tapar el sol con un dedo.
¿Que va a pasar con el Art. 115 de la Constitución? el cual le da a los municipios la total autonomía. ¿Dejáremos de ver Alcaldes como el de Naucalpan que gana casi cuatrocientos mil pesos? o el de Ocuituco que gana casi lo que cobra el alcalde de Cuernavaca? o ¿los abultados bonos económicos que se cobran los “eficientes” diputados salientes de la legislatura en Morelos?
Desde luego que no, Calderón busca la aprobación popular a través de los medios y busca justificar la enorme carga tributaria que se nos impondrá para poder llenar el boquete de cuatrocientos mil millones de pesos que tendrá nuestro presupuesto de egresos y que tendrán que salir de los bolsillos de todos los mexicanos o por endeudamiento.
Como si fuera un mal presagio, entre más nos acercamos al 2010, más se avizoran posibles movimientos sociales. La incapacidad del estado para brindarle lo necesario a los que menos tienen está logrando una mezcla explosiva entre la población. Ni el famoso programa “Oportunidades” ha logrado contener que en éste país se haya crecido en diez millones de pobres en lo que va del sexenio de Calderón-cifras del Banco Mundial-.
Si ha eso le agregamos que el PIB decreció-según cifras oficiales-un poco más del diez por ciento el último trimestre, la realidad que vive el país es verdaderamente caótica. Vaya ni en las peores crisis económicas del siglo pasado, especialmente las de los años 70s a los 90s. tuvimos un decrecimiento de nuestra actividad económica tan severo como el actual. ¿Dónde está el piloto?
Además no se nos olvide que los últimos cinco sexenios, el crecimiento del PIB en términos reales ha sido del cero por ciento, si como lo oyó Ud. bien, no hemos crecido nada y como el cangrejo ahora vamos para atrás. ¿Se imagina Ud. a un país como Japón o China que estuviera en niveles económicos de los años 80s en el año 2009 y que tuviera un decrecimiento del 10% de su economía? Bueno, pues así andamos en México.
Las oligarquías como las del Sr. Slim, Azcarraga, Salinas Pliego, Zambrano, Bailleres y otras “monadas” que tenemos en México han sido las primeras en aplaudir éste sistema económico rapaz que solo beneficia a unos cuantos como ellos. Con regímenes especiales de tributación las empresas de estos magnates-casi siempre solapados desde el poder-son aquellas que tienen el control de los precios en la mano y que basta con ponerse de acuerdo entre ellos para acabar a la competencia y obligarnos a consumir sus deficientes y caros servicios, ejemplos: Banamex, Telmex, Televisa, Bimbo y Tv Azteca, entre otros.
El caso Morelos es verdaderamente grave, con el noventa y seis por ciento de los ingresos fiscales dependientes de la federación, nuestro estado se encuentra en total dependencia financiera del centro, no somos capaces en nuestro terruño de generar ni siquiera lo mínimo para mantener funcionando a la planta burocrática de base. Los sectores económicos se encuentran aletargados y dependen básicamente de la inercia nacional. Sin políticas claras de promoción económica, nuestra anémica economía se encuentra al vaivén de las ocurrencias de quienes se deberían de ocupar de ellas.
El castigo que acaba de sufrir Tepóztan al no se considerado más como “Pueblo Mágico” representa lo pobre de nuestras autoridades. ¿Dónde está la Secretaría de Turismo Estatal?, ¿Dónde el Ayuntamiento de Tepoztlan? Son una vergüenza.
Cincuenta millones de pesos dejará de percibir el municipio de Tepoztlan por éste garrafal descuido.
Si a alguien se le debe de iniciar juicio político es a estos dos personajes.
¿Dónde está piloto?...
JABONAZO
Un ex colaborador del sexenio pasado fue puesto tras las rejas en Oaxaca. Dicen que es el que cobraba como director del penal de Atlacholoaya.






No hay comentarios: