El Ejemplo

Una de las tantas tareas que se nos enseñan desde niños y jóvenes es seguir y dar el ejemplo. Por ejemplo, cuantas veces no se nos dijo que no fumáramos, que ese era un pésimo ejemplo que nuestro padre, abuelo, abuela o Tío nos daba a diario y durante varias horas del día. Lo que si era muy bueno, seguir el ejemplo de educación, buenas costumbres, honradez y hasta castidad que nuestros padres, abuelos, tíos y desde luego el curita de la parroquia de la colonia-aunque luego le salían por ahí una cadena de ahijaditos-nos inculcaban.

En fin, el ejemplo es algo que debe de seguir presente en la formación de nuestros niños y nuestros jóvenes y uno que otro adulto que le urge seguir patrones de conducta adecuados, apegados a la moral y las buenas costumbres. Ojalá esto sirva para algún politiquillo Morelense, ese que le da por copular con funcionarias del poder judicial afuera de las tiendas departamentales. Que deje de dar ese pésimo ejemplo, sobre todo a su familia.

Para nadie es un secreto que el Gobernador Adame proviene del mismo instituto político-PAN-que el Presidente de la República. Para nadie es un secreto también, que tanto Felipe Calderón como Marco Adame tienen en alta estima las normas de conducta familiar y el apego a su religión católica y por lógica a dar y a seguir buenos ejemplos. Bueno, hasta se ha llegado a insinuar que el médico forma parte de esa cofradía de ultraderechistas denominada “El Yunque”, esa en donde José Luís Luege Tamargo-titular de la Conagua- es el principal actor o jefe absoluto y cuyos miembros siguen un código de ética y moral muy riguroso. Ahí está entre ellos el inefable Manuel Espino y el beodo gobernador actual de Jalisco, nadie es perfecto.

Esto del ejemplo viene a colación, ya que dentro del paquete presupuestal para el año 2010 que el Poder Ejecutivo Federal mandó a través de la persona del rubicundo Secretario de Hacienda Agustín Carnstens, éste fue recibido en San Lázaro por el titular de la mesa directiva en funciones y con bombo y platillo al cabo de unas cuantas horas, Felipe Calderón anunciaba a la Nación la desaparición de cuando menos tres Secretarías de Estado, entre las cuales se encuentran: Turismo, Función Pública-la contraloría- y la de la Reforma Agraria.

Felipe Calderón siguió el ejemplo-recomendación a fuerza-que le dictó el Fondo Monetario Internacional. Si como se vislumbra el País tendrá que acudir al endeudamiento externo para salir del “Shock Financiero” de cuatrocientos mil millones de pesos de déficit-no son trescientos mil millones-que tendremos que enfrentar el año que entra, éste endeudamiento solo será autorizado si como ya se plantea desaparecen entes públicos ineficientes y obsoletos y desde luego se aplican gravámenes a alimentos y medicinas, además de hacer un recorte serio en las finanzas públicas. De ahí que el presupuesto federal planteado a los diputados traiga un mensaje neoliberal drástico: ¡Ó haces lo que te recomiendo ó no hay recursos financieros!

En esa lógica, debieron de desaparecer también la Secretaría de Energía y la de Economía, son auténticos “elefantes blancos” que no sirven para maldita la cosa, sus titulares son monigotes de Pemex y de CFE en la primera y de la oficina de la Presidencia en la segunda. Sirven para lo que se le unta al queso: Para nada.

En Morelos el Gobernador Adame, fiel a sus costumbres y en un ánimo realmente Republicano debe de seguir el ejemplo que desde la superioridad le están mandando. En una entidad como la nuestra la cual carece de medios para subsistir sin la ayuda del centro-noventa y siete por ciento de los recursos fiscales provienen de la federación-se hace no solamente necesario, es imperativo que el titular del Poder Ejecutivo Estatal haga un recorte presupuestal para el año 2010. No hacerlo sería una insensatez que nuestra nueva legislatura tendría que corregir.

Cinco Secretarías de Despacho deben de desaparecer en Morelos: Turismo, Contraloría, del Trabajo, Desarrollo Social y Desarrollo Económico. De esas cinco no se hace una eficiente, dos de ellas, la del Trabajo y Desarrollo Social fueron nuevas ocurrencias sexenales para instalar en ellas a miembros distinguidos de la “Sagrada Familia”.

Turismo y Desarrollo Económico-ni a cual irle de las dos-deberían de ser direcciones dependientes de la oficialía mayor. La contraloría debería de desaparecer-solo ha servido como tapadera de delincuentes-y dejar que la Contraloría del Congreso haga bien su trabajo. Jubilar y relevar al cuestionado Gerardo Casamata le daría credibilidad a esa dependencia legislativa.

Y ni que decir de las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social, estas deben dejar que sean las delegaciones federales las que haga su chamba. Si se quiere fomentar el trabajo desde el gobierno estatal, que lo haga la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y en su caso la Secretaria de Gobierno podría coadyuvar a prevenir conflictos laborales.

Por favor sigan el ejemplo…

JABONAZO
Se vislumbra una posible alianza entre el PAN y el PRD para el 2012 en Morelos. No cabe duda que los odios unen. ¿Qué dirá AMLO de esto?







No hay comentarios: