Más corrupción

Y SIGUE LA CORRUPCIÓN, AHORA VAN LOS TAXISTAS

Era el final del sexenio, 2006 sería sin lugar a dudas el renovado “año de Hidalgo”, ya no existía la zozobra de que un partido de oposición llegara al poder, el “loco” de López Obrador había sucumbido ante la aplastante campaña de desprestigio orquestada desde los mas altos niveles del poder y el PRD en Morelos no había podido una vez mas acceder a la gubernatura. Ahora sí, a llenarse de dinero con sucias y rentables “concesiones” a mas no poder.

Lo más recomendable era que estos nuevos “negocios” se concretaran después de las elecciones, cuando ya el IEE Morelos hubiera declarado gobernador electo y no se tuviera el prurito de que los fueran a cachar; así se dieron algunas de las más “rentables” acciones del anterior gobierno.

Quien no recuerda la “concesión” que el gobierno de Estrada Cajigal le otorgó sobre el tramo de la autopista siglo XXI a una empresa que se conformó solo días antes de la firma del contrato y a escasas semanas de la salida de este “vivo” ex gobernador violentando el decreto que le dio vida al mismo y que con verdadera vergüenza observamos que nuestro H. Congreso no ha hecho nada al respecto. ¿Dónde esta la comisión de obras públicas?

Otro es el asunto de la telefonía inalámbrica de Gemtel, el cual también “mañosamente” se autorizó después de las elecciones y a escasas semanas de la salida del ex gobernador y que tiene al ex oficial mayor de su gobierno en la entrada del penal de Atlacholoaya ¿Coincidencia?

Y que me dice del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esa inversión también se “autorizó” cuando las elecciones estuvieran del lado del gobernador en turno y se hallara a escasos meses de su salida, edificio por cierto que está lleno de problemas ejidales y de construcción, tantos que da pena pasar por donde se encuentra y observarlo como mudo ejemplo de la corrupción que se vivió en el sexenio anterior.

Ahora nos enteramos que toca el turno al área del transporte público, específicamente a los taxistas, esos trabajadores del volante que durante sexenios fueron “carne de corrupción” en los regimenes del PRI y para muestra basta el botón dentro del sexenio de Antonio Rivapalacio, quien no recuerda la enorme cantidad de permisos para taxis que este gobierno otorgó y que pusieron a la capital del Estado y su zona conurbada al borde del caos vehicular. Que mas da me comentó un alto funcionario de la antigua secretaría general de gobierno de esa época, este es el año de “Hidalgo y chi…..a su madre quien deje algo”.

“Y chi….a su madre quien deje algo” esa era la forma de manejarse que tanto le reclamamos al PRI durante décadas y resulta que ahora las cosas se parecen en mucho y se lo voy a contar:

Para el año del 2006 el gobierno del cambio (yo creo que es porque los pesos se los llevaban ellos y solo aplicaban el “cambio”) autorizó vía un decreto del ejecutivo la expedición de algo así como tres mil nuevos permisos para taxis en el Estado de Morelos, de esas licencias algunas de ellas fueron a parar en manos de los acaparadores eternos de permisos, algo así como lo que hacía antaño Pedro Sota Rivera (qepd).

Pero también algunos de ellos fueron a quedar en manos de “compromisos” que el gobierno en turno tenía, tal es el caso de varios y bien conocidos políticos, muchos de ellos fueron diputados en esa legislatura que conoció del decreto de autorización, así se supo que legisladores que en la tribuna se desgañitaban en contra del gobierno del cambio, recibieron sus concesiones de taxis a cambio de sus múltiples “favores”. Se dice que varios diputados del PRD cuentan actualmente cuando menos con un permiso de estos, desde luego a nombre de familiares cercanos o de la “querida” en turno.

Pero lo verdaderamente grave no es eso, lo delicado está en que hubo gente como Usted y como yo que le apostó a esta empresa y compró cuando menos un permiso que le diera la tranquilidad de obtener un ingreso adecuado para sus necesidades, sobre todo porque en el mismo se autorizaba a que los taxistas de otros municipios podrían acceder al mercado de la ciudad de Cuernavaca en cualquier momento, lo que hacía de estos nuevos permisos una aparente mina de oro.

La realidad es otra, actualmente el H. Tribunal de lo Contencioso Administrativo acaba de dar un duro golpe a los incautos compradores de estos permisos, esto en virtud de que la resolución que algunos inconformes con la convocatoria que en su momento se publicó promovieron juicio en contra y los magistrados les dieron la razón. Acaba de fallar dicho tribunal en el sentido de declarar improcedente la convocatoria, lo que haría que el nuevo gobierno estatal estuviera en la posibilidad de echar para abajo un decreto y una convocatoria que solo sirvió para enriquecer al gobernante en turno y que no contó con la aprobación del gremio en su conjunto.

Se dice que estos compradores de buena fe, adquirieron sus concesiones pagando un derecho de cuatro mil pesos, eso es lo único que tienen como garantía de devolución en caso de que el gobierno estatal en turno decidiera dar marcha atrás y convocar a nuevos empresarios del transporte con un perfil mas adecuado y negando la entrada cualquier taxi a la zona de la ciudad capital, lo cual es lo mas recomendable.

Pero también se dice que estos ingenuos compradores tuvieron que pagar algo así como setenta y cinco mil pesos fuera de recibo por cada concesión a pillos funcionarios del gobierno anterior y que no serían lógicamente devueltos. Entiende UD. el volumen del negocio?, se lo voy a poner en blanco y negro, multiplique setenta y cinco mil pesos por tres mil concesiones y el resultado es: doscientos veinticinco millones de pesos. ¡guauu¡

Desde luego que algunos de los funcionarios públicos que pudieron haber sido “beneficiados” con estos dineros, siguen laborando actualmente dentro del gobierno estatal y tienen puestos de importancia, a esos personajes seguramente les conviene que la nueva convocatoria no perjudique a los concesionarios que primeramente obtuvieron los permisos, estos harán hasta lo imposible para que las cosas sigan igual, sin embargo habrá en el corto plazo fuerzas e intereses que estarán en contra, ahí veremos de “que cuero salen mas correas”.

No pierdan de vista a la oposición en el congreso respecto de este asunto, verán como muchos de ellos solo nadaran de “muertito” esperando que las aguas no les lleguen a los aparejos.

Ojo, mucho ojo.

JABONAZO

Recuerda UD. a Óscar Reyes Ocampo?
Le voy a ayudar este hombre era Director de Planeación y Operaciones policíacas en la Secretaría de Seguridad Pública del sexenio anterior y espera sentencia definitiva por un juez de Tenancingo Edo. Mex. por delitos contra el medio ambiente.
Lo agarraron cargando madera ilegal en las lagunas de Zempoala.

No hay comentarios: