“2007 EL AÑO DEL APRENDIZAJE”

Se cierra un ciclo mas dentro de la vida democrática de nuestra bella tierra, ni duda cabe que este año ha sido de vital importancia para todos en lo general y para algunos en lo individual. Atrás quedaron (bendito sea Dios) los tiempos del ahora millonario ex gobernador en donde la ocurrencia y el culto al dios Baco eran lo más importante, atrás quedaron también los días aciagos en donde nuestro estado era motivo de la nota roja a nivel nacional e internacional.

Marco Adame ha sido un gobernante discreto, austero y educado, sé que con este comentario algunos dirán que ya estoy vendido con el ejecutivo y la verdad es que no es así, tengo mas de tres años de no cruzar palabra con el, bueno no lo he visto ni siquiera de lejos, el se mueve en círculos en los que yo no tengo acceso. Pocas cosas puedo recriminarle al gobernador actual en este año, tal vez una de ellas sería el hecho de seguir manteniendo dentro de su esfera mas cercana a gente que le hace daño a el y al Estado de Morelos en su conjunto y espero que este 2008 sea el año en donde pueda sacudirse a uno que otra sabandija que heredó del pésimo sexenio anterior.

Un punto que merece atención de parte del Gobernador Adame es sin lugar a dudas los actos de corrupción de su antecesor, creo que ya es momento de poner un hasta aquí en ese tema, quiérase o no siguen pendientes asuntos tan graves como el de GEMTEL, museo de la aviación, seguro popular, hospital de la mujer, las placas para taxis etc,etc, situaciones que harán en un futuro no muy lejano que la ciudadanía y los partidos de oposición lo pongan en contra de la pared.

Otro asunto pendiente es la poca atención que se le da al desarrollo económico en la entidad, lo he dicho con respeto en anteriores ocasiones que el titular de esa cartera tiene todos los atributos para ser un magnifico maestro de ciencias en economía, pero desgraciadamente es un pésimo publirelacionista a nivel nacional, las inversiones que llegaron en este 2007 fueron producto de la nesecidad de expansión de empresas que ya están enclavadas en Morelos y no por la promoción que debiera de hacer esta dependencia. Lo digo con respeto se requiere de un gran promotor económico en y para Morelos y no de un acartonado maestro en economía.

La seguridad es otro asunto pendiente, el secretario ha hecho lo mejor que ha podido, sin embargo todavía existen resabios de la administración anterior que siguen estando fuertemente ligados al comercio ilegal de la droga y por sobre todo al narcomenudeo que no ha sido tocado en Cuernavaca ni con el pétalo de una rosa, siguen los bastiones ilegales de droga de la Colonia Antonio Barona, los del Mercado Adolfo López Mateos y ni que decir de la colonia Tres de Mayo en Temixco y Emiliano Zapata.

Queda pendiente también el asunto del dispendio en el Instituto Estatal Electoral y la poca credibilidad que ese órgano tiene dentro de la ciudadanía, espero que este año que viene todos los consejeros en un acto de congruencia democrática presenten su renuncia y den paso a representantes del pueblo que cumplan con la delicada tarea de llevar a buen puerto las elecciones intermedias del 2009.

En fin yo le doy a este año que se va un 7 de calificación. Salió la ley del transporte que tanto hacía falta entre algunas cosas buenas.

Feliz año 2008, que Dios los llene de bendiciones, especialmente a Morelos que tanta falta le hace.

JABONAZO

Hoy no hay porque ya estoy de vacaciones.

No hay comentarios: