LA CASA DE LAS QUINTAS

Primero que no, luego que sí, después que solo estamos viviendo el efecto “cucaracha”, el caso es que el Secretario Álvarez Mata cambia constantemente de posición con respecto a algo que es una realidad diaria en nuestra ciudad capital: El narco

Los operativos tanto de la PGR como del ejercito Mexicano no dejan ninguna duda de que este asunto es real y forma parte de la sociedad y del flujo financiero de algunos empresarios y de algunos políticos sobre todo del sexenio anterior.

La casa cateada y posteriormente asegurada por la PGR en Las Quintas es muestra clara de que se sigue de cerca las huellas de quien seguramente esta a cargo de la plaza. Se dice que un individuo de apellido García sería el dueño de esta bella y enorme casona dentro de uno de los fraccionamientos más exclusivos de esta ciudad capital. Gente como Don Manuel escudero, casado con Doña Carmen Sada fue vecino de ese lugar, así como ahora también conocido empresario del ramo de la industria del refresco es vecino también de ese hermoso paraje.

Causa extrañeza el como pudo haber pasado desapercibido durante varios años el hecho de que esa propiedad estuviera siendo usada por quien ahora se dice es el responsable de la plaza de Cuernavaca, sin que nadie supiera siquiera que ahí se paseaba el que pudiera ser el narco mas buscado de México.

Se dice que a la salida del “Azul” Esparragoza, el “Chapo” Guzmán pudiera ser el nuevo dueño de esta Plaza y es ahí en donde algunos miembros de la “Sociedad” Cuernavaquense podrían estar siendo utilizados como neo lavadores de dinero. Especial atención nos causa el hecho de que de un tiempo para acá existen en Cuernavaca nuevos y variados ricos que de la noche a la mañana son holgados empresarios y miembros distinguidos de la sociedad que no dudan en salir retratados en las crónicas de sociales y en las frívolas revistas del corazón que de un tiempo para acá circulan en está ciudad.

Cuernavaca ya vivió esto en la década de los 80s. en donde también como ahora jóvenes empresarios estuvieron al mando de poderosos capos de la droga, quien no recuerda las épocas en donde Aguilar Guajardo era amigo entrañable de algunos “Juniors” de esta ciudad. Quien no recuerda también como hubo empresas dedicadas a los bienes raíces que de la noche a la mañana y en contubernio con algunos notarios públicos se volvieron en “generosas” empresas que dejaban cantidades millonarias.

El asunto sigue ahí, el gobierno estatal por lógica dice que la responsabilidad es del gobierno federal ya que es un delito que la PGR debe de perseguir, lo que no ha dicho el gobierno estatal es el porque algunas de las patrullas de seguridad pública estarían “custodiando” las casas de quien se dice es propietario un poderoso capo nacional.

La casa de las Quintas es un recordatorio de que el narco sigue vivo en Cuernavaca y que no es con declaraciones “facilotas” como se hace frente a ello, también nos recuerda que nuestra bella ciudad encanta a estas personas como los hace con miles que han hecho de ella su lugar para vivir.

Siguen ahí los testimonios vivos de quien solapó el trasiego de droga hace unos pocos años, siguen ahí luciendo su “palmito” personas que deberían de estar frente a la justicia explicando como ha sido que de la noche a la mañana y después de ser auténticamente unos “muertos de hambre” ahora puedan lucirse en bellos automóviles y vestirse con carísimo trajes que paradójicamente los hace verse como lo que son: Unos gangsters.

JABONAZO

Por fin se inauguro el lugar, hay quien dice que debía de llamarse “El Rincón del Nar” ¿Será que le falta la co?, ¿Ud. que opina?.

No hay comentarios: