¿Y EL COCHINERO?

En una decisión que se veía venir desde hacía varias semanas atrás, finalmente la comisión nacional de garantías y vigilancia del Partido de la Revolución Democrática, en voz de su titular, la Lic. Ernestina Godoy Ramos, dio por anulada la elección para la presidencia nacional de ese instituto político llevada a cabo el pasado 16 de Marzo.

El cúmulo de irregularidades en está contienda fue de tal magnitud, que difícilmente se habría podido contar con alguna certeza los votos realmente sufragados con honestidad por la mayoría de los militantes, es decir, fueron tantas las cochinadas que ahí se cometieron que finalmente impidieron que esa comisión pudiera validar la votación a favor de una candidato en particular.

En está misma columna hace ya algunas semanas sostuve y lo vuelvo hacer, que esto se debió a la manipulación que desde fuertes centros de poder externos al PRD incidieron en ello, logrando infiltrar a varios y reconocidos personajes de ese partido. Grandes corporaciones americanas como Shell y Halliburton, así como el propio partido republicano de USA, le entraron con fuertes cantidades de dinero para apoyar al candidato con afinidad a sus intereses, el mismo que actualmente manipula al presidente nacional sustituto del PRD y lo obliga a sentarse a negociar con la otras fuerzas políticas del país como el PAN y el PRI la reforma energética siguiendo con apego las instrucciones de sus aliados americanos y argumentando civilidad política.

Ahora veremos como los ex candidatos Encinas y Ortega volverán al golpeteo mediático, reclamándose mutuamente todo aquello que sintieron que no estaba apegado a los principios democráticos y estableciendo las muchas diferencias que se tienen entre estos dos proyectos de partido, que de suyo propio son totalmente antagónicos, bastaría con observar de donde proviene Ortega y de donde Encinas, de donde proviene el PRT y de donde el PST, “ahí está el detalle” dijera el mimo Cantinflas.

Finalmente se acabó la zozobra, ahora solo falta que está comisión de garantías y vigilancia verdaderamente castigue a los responsables de este cochinero y salten a la luz pública los nombres de personas que operaron los dineros de estas corporaciones y que muy pronto oiremos como se desgañitaran en oprobios en contra de Encinas y su proyecto.

Jesús Ortega declaró que el si irá al Tribunal Federal Electoral a defender su causa, obviamente buscando que sus aliados en el poder lo apoyen y pueda obtener de esa instancia jurisdiccional el apoyo que no obtuvo en las urnas y así hacerse de la presidencia nacional del PRD, no importando el costo que se tenga que pagar. No exagero en afirmar que si esto se diera, seguramente estaríamos ante la posibilidad inminente de la constitución de un nuevo partido de izquierda a nivel nacional, en el cual confluya toda la expresión filosófica de izquierda de AMLO y de Encinas. Dejando al PRD en la orfandad política y en estado de coma, en vías de extinción finalmente.

Por el otro lado Alejandro Encinas acepta la decisión de garantías y vigilancia y se somete a ella y no recurrirá al TFE, sabe bien que ahí difícilmente podrá ganar algo, cuando este órgano se encuentra totalmente en manos de Manlio Fabio Beltrones y sus aliados panistas, este tribunal a dado claras muestras del apoyo hacia Ortega y sus aliados. No la va a jugar por ahí.

En fin, ojala y en Morelos las cosas no lleguen a niveles de división como ya existen en la capital del país, aquí tanto Anastasio Solís Lezo, como Juan Ángel Flores han dado claras muestras de madurez política y han sabido llevar bien la conducción del PRD, la correlación de fuerzas en el consejo político a favor de uno y otro ha sido la válvula de presión que se requería para darle rumbo a este partido en Morelos. Seguramente que vendrán debates intensos en estos días dentro del seno de ese consejo, pero seguro estoy que finalmente el PRD Morelos saldrá fortalecido y listo para su política de alianzas que haga posible que Cuernavaca y otros municipios sean gobernados por un partido distinto al que lo ha hecho los últimos cuatro trienios.

Estos días serán de suma importancia para el PRD, no dudo en afirmar que estaríamos frente a la realidad de que Acosta Naranjo deje la presidencia sustituta de ese partido y en su lugar pudiera llegar un nuevo presidente elegido por el consejo nacional, un presidente que estaría preparando la nueva elección nacional a futuro y en donde pudiera haber nuevos personajes que buscaran esta posición.

En fin, pronto se verá…

JABONAZO

El libro de Espino es una bofetada a la cara de Calderón. En el PAN también se dan con todo….

No hay comentarios: