“El Yunke” ¿Crimen de Familia?

Como si fuera el vocero de la Presidencia de la República el saltimbanqui Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuesler, se ha dedicado los últimos días a justificar a como de lugar que el evento aéreo en donde perdieran la vida catorce mexicanos, entre ellos Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, fue un “lamentable accidente” y ayudado desde los USA por el embajador Garza, trata ó casi exige que lo creamos de esa manera.

Vergonzosamente nos hemos tenido que enterar que el avión en donde perdieron la vida los funcionarios del gobierno federal este pasado 4 de Noviembre, era un artefacto que se le rentaba a una compañía de Taxi Aéreo y además de que en contraposición a lo expresado por propios funcionarios de la SEGOB, el avión no contaba-aparentemente-con el mantenimiento que requería.

Si a esto Ud. le aúna el también vergonzoso asunto de que la nave no contaba funcionando con las dos cajas negras, es decir la caja negra de voz solo funcionaba y la de vuelo estaba fuera de servicio desde el año 2006, según palabras del propio Luis Téllez, todo pareciera pues, que nos están preparando-junto con las autoridades americanas-a que dentro once ó doce meses nos quedemos con le hecho de que el evento fue un accidente provocado por el vórtice de la nave que los precedía, una Boeing 767 que llegaba de Buenos Aires a la Ciudad de México y que dada la impericia de los pilotos de la pequeña nave-uno con tres mil quinientas y el otro con mas de once mil horas de vuelo-dio con el hecho súbito de precipitarse a tierra. Algo sumamente raro.

El regañó ó reclamo que les hace el Presidente Calderón a sus correligionarios en el evento de homenaje a Mouriño en la sede de ese instituto político, da muchas cosas a pensar y si Ud. tiene la misma mente torcida que este escribidor, entonces llegará a la conclusión de que pudo haber estado en manos de sus “compañeros” de partido la suerte que corriera el bisoño Secretario de Gobernación.

“Mezquinos”, “ruindades”, “mohína” y “envidias” fueron algunas de las palabras que el ejecutivo federal profirió a sus amigos-con esos amigos, para que quieres enemigos-del PAN, pareciera que el enojo del presidente era muy profundo. Al otro día sabríamos a quien estaba dirigido el mensaje: “El Yunke”.

¡Nos vamos a romper la madre!... Óyelo bien: pase lo que pase el 2 de julio, nos vamos a romper la madre. ¡Esto te lo aseguro!", anunciaba Germán Martínez Cazares con un lenguaje de guerra, enemigo de Manuel Espino. Transcurría el mes de abril del 2006, el mes más convulso de 2006.

Álvaro Delgado, periodista y escritor, así lo relata en su libro, "El Engaño", prédica y práctica del PAN. Y en efecto, la guerra Calderón-Yunque así ha sido. Confrontación. Choque. Después del 2 de julio, ya con la bandera mexicana puesta en su pecho y convertido en presidente de México, Felipe Calderón se fue con todo contra la cabeza externa del Yunque. Manuel Espino Barrientos.

“El Yunke”, una cofradía de ultraderechistas del PAN ha existido desde hace varias décadas, con su inicio en las juventudes radicales del MURO en Guadalajara (UAG-Tecos) es y ha sido el brazo ejecutor de múltiples crímenes que han quedado en el olvido de la población. Uno de los más destacados miembros de esa secta es el actual titular de la CONDUSEF Luis Pazos, el cual se ha distinguido siempre por su proclividad a las medidas económicas del fondo monetario internacional y del Banco Mundial. Radicales a más no poder.

El propio Álvaro Delgado comentó en entrevista hecha por Pepe Cárdenas hace unos días, que fue el propio Mouriño el que le solicitó que le diera una lista de todos y cada unos de los miembros del Yunke incrustados en el gobierno federal, con la finalidad de poder ejercer presión y deshacerse de ellos, Delgado le dijo a Juan Camilo que no podía darle esa lista, pero que hiciera el calculo que en el gobierno de FOX-que no solo los protegió, los ayudó-eran mas de cuatro mil personas, desde altísimos funcionarios, hasta empleados medios y bajos.

Guillermo Velasco Arzac, presidente de “Mejor sociedad, Mejor gobierno” y causante directo de los spots en donde a AMLO se le comparaba con Hitler en el 2006, es el líder principal de “El Yunke”, José Antonio Ortega Sánchez es otro de los dirigentes nacionales, José Luis Luege Camargo de la CONAGUA, Cecilia Romero Castillo delegada del Instituto Nacional de Migración y que “providencialmente” no se subió al avión ese día desde San Luis Potosí porque tenía boleto en línea comercial, también son importantes cuadros de esa sociedad secreta.

Ana Teresa Aranda directora del sistema DIF, Cesar Nava secretario particular del presidente Calderón, Rogelio Carbajal Tejada secretario de estudios del PAN, Alberto Cárdenas Jiménez Secretario de Agricultura y desde luego Manuel Espino son también parte importantísima de esa secta partidista. Proclives a la violencia y las medidas más radicales.

Luis Paredes Moctezuma, el cual militó en “El Yunke” de 1968 al 2001, sostiene que este es un asunto de seguridad nacional, militante de jerarquía y ex presidente municipal de la Ciudad de Puebla por el PAN, afirma que esta organización de ultraderecha secreta es quien controla a su partido, la primera fuerza política de México. Ex presidente del Frente Universitario Anticomunista (FUA) afirma que no exagera cuando dice: “Se trata de un peligro real para México”.

Todo parece indicar que el trágico evento del 4 de Noviembre pasado ya está cocinado, desde la propia Presidencia de la República se instruyó para que sea la SCT y no la PGR la que investigue el caso y nos haga creer a todos que fue un asunto de turbulencia, impericia y pésimo mantenimiento de la nave colisionada. Haber quien les cree, todo parece ahora que pudo haber sido un ajuste de cuentas en la misma familia del poder, el tiempo dirá.

www.yoinfluyo.com es la página web de “El Yunke”.


JABONAZO

Así los escribió Julio Hernández en “La Jornada” este 14 de Noviembre
Oído entre asistentes al velorio: un senador perredista morelense quiso aprovechar ayer la oportunidad de hacer presencia en el duelo de un periodista y escritor muy respetado por su congruencia y honestidad. Uno de los hijos del fallecido, que se llama como él, recibió al visitante y algo habló sobre anillos envenenados. Luego le comentó que en su partido “ya falta poco para que pongan un cartel que diga ‘Aquí se dan las nalgas’”. El legislador “de izquierda” abandonó el lugar con cara de enojo…

No hay comentarios: