“CUERNAVACA, EL PRI y EL PRD”

Tal vez así se debería de llamar una buena obra de teatro escrita por Guillermo del Valle, Marisela Sánchez Cortes, Juan Ángel Flores y Tacho Solís y en la cual se tratara la necesidad de que esta bella ciudad cambiara de gobernantes y saliera de la mediocridad en que se encuentra inmersa desde hace doce años.

Seguramente que habría varios actores que estarían mas que prestos a conformar y encabezar esta novedosa compañía teatral, algunos de ellos como actores principales, otros como actores de reparto y uno que otro solo de colado, sin faltar los tramoyistas que solo estarían allí ayudando a que todo saliera como para “chuparse los dedos”.

Una buena trama podría ser aquella en donde Cuernavaca por fin entrara a la modernidad y dejara de ser solo un lugar de paso para los vacacionistas de fin de semana y se lograra retenerlos cuando menos media semana ó también aquella en donde el gobierno de la ciudad lucha con los locatarios por modernizar el horrible y pestilente centro comercial Adolfo López Mateos.

Y que les parece que también pudiera llevarse al escenario la trama del problema de la basura y finalmente a nuestras excelsas autoridades municipales se les ocurriera el invitar, en un concurso abierto, a varias y prestigiadas compañías las cuales pudieran construir una planta de tratamiento de residuos sólidos y generaran energía para el fluido eléctrico de nuestro alumbrado público y así evitar el conflicto que se ve venir con el tiradero de Loma Mejía.

O tal vez, a lo mejor, quizá, pudiéramos deleitarnos al ver en esa magnifica obra teatral, como nuestras autoridades municipales finalmente entran en cordura y diseñan un mega proyecto de desconcentración del centro de la ciudad y llevan a todas las oficinas de gobierno fuera, en una nueva ciudad que pudiera llamarse así: “Ciudad de gobierno de la nueva Cuernavaca”.

Otra historia por contarse en esa obra, pudiera ser la de cómo nuestras autoridades finalmente pudieron llegar a un acuerdo con los transportistas de la ciudad y se establecieron rutas y horarios acordes a las necesidades de la gente y como convencieron a las líneas de transporte de pasajeros, especialmente Pullman de Morelos, llegando a un acuerdo y construyeron junto con la autoridad, una central camionera como existe en cualquier capital de estado en la República que se jacte de serlo y así los pesados camiones dejaron de transitar por nuestras tres únicas avenidas: Morelos, Obregón y Plan de Ayala.

Tal vez, pudiéramos deleitarnos con la fina actuación de varios Cuernavaquenses con la puesta en escena de está obra, en donde también la trama pueda ser el hecho que la autoridad municipal finalmente decidió darnos seguridad a todas horas del día y no solo a partir de las siete de la mañana en donde hacen su aparición las patrullas y los motociclistas. En esta misma obra quizá, pudiéramos deleitarnos al ver como nuestro Edil ordena reparar el alumbrado público en todas las avenidas importantes y dejáramos de ver los huecos de luz que se tienen actualmente.

Una buena trama ya para finalizar, pudiera ser aquella en donde el presidente municipal les exige a las escuelas privadas tener sus propios estacionamientos y no deja que las principales avenidas de la ciudad sirvan como “bahías” de ascenso y descenso de escolapios, tal vez se pudiera escribir en alguno de los actos como se les ordena a estos empresarios que tengan sus propios autobuses escolares y como también deberían de tener sus áreas de “acopio” de estudiantes fuera de las avenidas y con ello ayudar al estridente y fatal transito de está ciudad de la eterna primavera.

Pero para que esto suceda, primero se tienen que poner de acuerdo los escritores y sus casas editoriales, hace falta mucha generosidad, honestidad de todas las partes y por sobre todo un proyecto integral que una a todos.

Son varios los actores que están listos para encabezar la obra, ahí les van unos nombres como me salieron, el orden no es importante:

Alejandro Mojica Toledo
Javier Estrada Gonzáles
Raúl Iragorri Montoya
Pepe Uriostegui
Fernando Martinez Cue
Manuel Martinez Garrigos
Victor Saucedo Perdomo
Jorge Martinez Salgado
Jorge Messeguer Guillen
Sandra Gonzáles Salinas
Humberto Valverde Prado


Más aquellos que mi corta memoria no recuerda en este momento.

Ojala y esta obra teatral se escriba bien y pronto, Cuernavaca lo requiere de inmediato.

JABONAZO

Ganaron los “duros” el consejo estatal del PAN, los del Senador Rivera en segundo lugar quedaron. ¿Y los del mecánico? de esos no quieren ni hablar.

No hay comentarios: