¿LIMPIAR PARA VALIDAR Ó VALIDAR Y LUEGO LIMPIAR?

Estas son las dos posiciones al parecer irreductibles que mantienen al PRD en un estado de crisis exacerbada. Por un lado los denominados “Chuchos” una de las corrientes mas fuertes dentro del perredismo nacional y que se distingue desde sus inicios en el Partido Socialista de los Trabajadores (satélite del PRI-Gobierno) de Rafael Aguilar Talamantes a la negociación oscura y tras bambalinas con los gobiernos en turno, ya sean estatales o nacionales y que tienen a distinguidísimos miembros realizando consultas con el gobierno federal sobre que hacer si pierden el control del partido. Uno de ellos por cierto es legislador por Morelos.

Está expresión sostiene que primero se valide la contienda electoral a cualquier precio y después sean las instancias jurídicas tanto del PRD como las institucionales las que diriman las controversias, enarbolando aquel principio de que “Palo dado ni Dios lo quita” y confiando en la buena voluntad que el gobierno federal les demuestre “recomendando” el asunto ante el tribunal federal electoral y así ganar la contienda electoral.

Por otro lado está la corriente de “Nueva Izquierda” en donde Alejandro Encinas junto con AMLO, Amalia García, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y algunos otros personajes de la izquierda sostienen la tesis de que primero se tiene que limpiar la elección y después que se declare vencedor al que mas votos haya tenido en la contienda electoral del 16 de Marzo pasado, además que sean las instancias del PRD (Comisión de garantías y vigilancia) las que sancionen las elecciones y después si algún candidato lo quisiere sea el poder judicial de la federación a través del Tribunal Electoral el que determine si hubo o no violaciones.

Este grupo es el mas confrontado con el gobierno federal y el Partido Acción Nacional, es este grupo el que tiene tomadas las cámaras tanto de los diputados como de los senadores y este mismo grupo el que le tiene bien tomada también la medida a un presidente débil como Felipe Calderón del cual dicen no solo quiere privatizar PEMEX sino también al PRD, quiere tener una izquierda dócil y a modo, como antaño lo hizo el PRI y que le permita cumplir con los compromisos que contrajo con empresas como Halliburton, Exxon o la española petrolera Repsol.

Encinas y su equipo sostienen que las casillas que no se abrieron pero que sí tuvieron votación (Casillas Kafkianas) no sean tomadas en cuenta, vaya resulta tan lógico como que no se puede contar teóricamente lo que no existe. Estados como Veracruz, Chiapas y Oaxaca son los que presentan este problema y que no dejan que se termine el computo de la elección, es en estos Estados de la Republica en donde el “Tamalón” de votos a favor de los Chuchos es insultante, es en esos Estados de la nación en donde está corriente recibió “apoyo” del PRI a través del gobierno federal y de sus gobernadores.

Nada más haga memoria y recuerde quienes gobiernan estos Estados de la Republica, se lo voy a decir: Veracruz Fidel Herrera Beltrán, Oaxaca el “honesto” de Ulises Ruiz y en Chiapas el “chaquetero” de Juan Sabines Guerrero, si ese mismo que utilizó la franquicia del PRD para llegar a ser gobernador y que después de que ganó la elección estatal desconoció a AMLO y se echo en los brazos de Felipe Calderón, según el en un acto republicano.

Es en esos Estados en donde principalmente se presenta el problema y es por eso que los “chuchos” no destraban la elección, si lo hicieren no tenga duda que el presidente del PRD nacional es Alejandro Encinas, ahora bien, es en esta vorágine de acontecimientos en donde el gobierno federal a través de sus corifeos le ha tundido una felpa al PRD, ahí tenemos ahora los nauseabundos mensajes televisivos en donde se pone a AMLO a la altura de negros personajes como Hitler, Mussolinni, Huerta y Pinochet. Nada mas imagínese por un momento el temor que tienen que sea este grupo el que finalmente llegue al poder dentro del PRD, imagínese también que sucederá cuando se llegue el 2009 y sea este grupo el que ponga a los candidatos que serían diputados para el final del triste sexenio de Calderón.

La moneda está en el aire y puede que finalmente se llegue a una salida política del conflicto, los Chuchos ya llamaron al gris exgobernador de Michoacán para que sea su “gallo” a cubrir el interinato en el partido y sea un presidente “a modo”, por otro lado “Nueva izquierda” propone a Ricardo Monreal para que llene el vacío que dejó Leonel Cota y ponga orden dentro del desorden que la corriente de Ortega dejó y convoque a nuevas elecciones en donde seguramente Alejandro Encinas le volverá a ganar a Ortega contundentemente.

Preocupados están los Chuchos, son varias las voces que dicen que mucho del recurso económico que recibieron para esta contienda electoral interna fue ministrado muy eficazmente por empresas trasnacionales que estarían muy de acuerdo en que la corriente beligerante de AMLO-Encinas no llegare a dirigir el PRD, son variados los personajes que sostienen que estas empresas estarían muy molestas por la pésima forma en que fueron gastados estos dineros, hablando en buen cristiano todo parece que alguien se “llevó el tigre al agua” y todo señala a la coordinación general de campaña de esa expresión. Ni hablar el que paga manda.

Pronto veremos de que están hechas las dos corrientes, pronto también sabremos quien fue el personaje que “echó su manita a retozar” en la cuantiosa bolsa que empresas extranjeras y una que otra nacional le habrían puesto a los Chuchos.

JABONAZO

Cuidado con los trece pueblos, hay gente muy entrona y que no mide las consecuencias. Dialogo, dialogo y más dialogo.

No hay comentarios: