PANCHO VS. RABINDRANATH

Vergüenza debería de dar solo el simple hecho de llegar a pensar que alguien pudiera escamotearle los recursos a nuestra casa de estudios estatal, nuestra siempre vilipendiada Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Y mas deshonroso resulta que sea uno de sus ex miembros el que después de gozar de las “mieles” de esa noble institución y que le dieron la posibilidad de una carrera profesional sin costo alguno, ahora piense en negarle la posibilidad de obtener un poco mas de los escasos recursos con que cuenta.

“Rabin”, como le llaman al edil de Jiutepec es egresado de la UAEM, específicamente de la carrera de contador público, en donde como el ahora su detractor mas importante también fue ex alumno de la misma carrera de contador. Pancho Alva Meraz, “Pancho” como lo conocen en su pueblo Emiliano Zapata también tuvo la nesecidad igual que el edil de que fuera la universidad la que hiciera frente a los gastos de su carrera profesional.

Los dos, Pancho y Rabin vienen de la cultura del esfuerzo, nadie les ha regalado nada, los dos son ahora miembros del gobierno, el primero diputado local por su distrito el cual ganó sobradamente no obstante que fue el PRI el que ganara las elecciones a la presidencia municipal de su pueblo. Paco fue también presidente municipal de Zapata hace un trienio y lo hizo bien, tan bien, que no bastó que el ex gobernador mecánico le cerrara la puerta para que no obtuviera la candidatura a diputado local para que tres años después ganara holgadamente. Después vendrían los golpes bajos en contra de el, denuncias sin sustento que no prosperaron en la PGJ y que buscaban “enfriarlo” políticamente, así se hacía política cuando Becerra estaba en la secretaría de gobierno.

Rabin viene de ser tesorero en el último gobierno municipal perredista de Cuautla, en donde ha sido señalado por un supuesto peculado que lo tiene todavía recurriendo a amparos ante los juzgados de distrito en la entidad, ganó la elección de Jiutepec holgadamente y dejó atrás los dos últimos trienios panistas que tenían aparentemente trabajo político de sobra. Trabajador como pocos, simpático, carismático y buen administrador (aunque no se crea), su único pecado partidista es ser cobijado por quien seguramente ya le prometió algo para el 2009. Graco es su padrino y ahí tiene la más fuerte de sus debilidades, eso lo hace hacer cosas como la que le estamos viendo con respecto al famoso recurso del 5% en pro de la universidad de Morelos y que de no dar marcha atrás seguramente será su tumba política.

Pancho y Rabin, los dos contadores públicos, los dos políticos de actualidad en nuestro Estado, ambos quieren ser diputados federales por el distrito de Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, el primero por el PAN y el segundo por el PRD. Rabin y Pancho seguramente se enfrenaran una vez mas en la contienda federal del año 2009 y ganará aquel que sea mas congruente con su decir y su actuar, ganará lógicamente, aquel que de los dos haga mejor trabajo político.

Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco son municipios gobernados por los tres partidos mas importantes de la nación y del estado, el distrito federal para esa diputación representa una importancia toral para esos tres institutos, dejarlo perder sería perder algo mas que un simple distrito electoral, sería perder el futuro inmediato en una zona conurbada que crece a ritmo acelerado, tan rápido que se dice que está dentro de los de más crecimiento a nivel nacional.

Pancho va ganando la batalla política, Rabin se quedó sin argumentos, podrá haber ganado un recurso ante la corte, pero eso no lo hace moral, en buen cristiano lo que ganó Rabin es legal pero es profundamente inmoral y ahí Pancho le tiene ganada la partida, atentar en contra de UAEM es tanto como llevar a cabo aquel proverbio que dice. “No escupas al cielo, porque te puede caer tu misma saliva” eso le va a pasar a Rabin, al tiempo.

José Ángel Conchello fue sin duda uno de los mas importantes políticos de este país, panista hasta las cachas fue uno de los opositores más importantes al TLC que después fue firmado infamemente por Salinas, Conchello fue sin duda uno de los panistas mas progresistas que ese partido haya tenido y se ganó a pulso su lugar en la historia como un político sabio y generoso.

No dudo en afirmar que en Morelos Pancho Alva Meraz es el panista mas liberal que se tiene en este momento y eso lo hace ser sumamente peligroso para el PRD y el PRI que no tienen en ese distrito cuadros que hagan la labor social y de partido como lo hace este diputado.

Francisco Alva Meraz es el más perredista de los panistas y con eso tiene de su lado a lo más importante en una justa electoral: LA GENTE.

JABONAZO

También el alcalde de Zacatepec le entró ya a la negativa de recursos a la UAEM. ¡Que barbaridad que ceguera política¡

No hay comentarios: