LA DOBLE MORAL

Me parece que fue Juan Nepomuceno Guerra Chapa aquel viejo político Tamaulipeco del PRI que a mediados el siglo pasado acuñó aquella cínica frase propia de un personaje como el, al que se le señala entre otra cosas como el precursor del contrabando en este país bajo la tutela del estado y que versaba así: “La moral es un árbol que da moras”

Y así con ese cinismo nos encontramos en este momento y casi después de medio siglo nos damos cuenta con que el gangster mexicano tuvo mucha razón en lo que sostenía y para muestras tenemos muchos y variados botones, sobre todo de aquellos que enarbolan el ejemplo de moralidad y las buenas costumbres a nivel nacional y que no son otros (según ellos) que los miembros del PAN y sus distinguidísimos gobernantes.

Por ejemplo: que les parece el patético senador del PAN Santiago Creel Miranda?, si ese mismo que le dijo “aguántese como hombrecito” a AMLO por aquello del desafuero y que ahora tiene que reconocer públicamente que le fue infiel a su esposa y tuvo una hijita con la bella actriz Edith Gonzáles y que ahora además pide con vehemencia que no se toque a la figura de una niña de apenas cuatro años. ¡Aguántese como hombrecito senador!

Y quien no recuerda al simpático y obeso diputado por el PAN en el Distrito Federal autodenominado “Pancho Cachondo” si ese mismo que era la fascinación de las teiboleras por las grandes cantidades que les daba en sus shows y por las borracheras que organizaba en esos antros y que lo hizo ser “figura” nacional de las revistas del escándalo y la frivolidad.

Y que me dice de aquel ex delegado del PAN de la Álvaro Obregón y candidato a diputado federal que en el año del 2003 fue arrestado en el aeropuerto internacional Adolfo López Materos de Toluca proveniente del estado de Texas con un arsenal que no había sido reportado a la dirección de aduanas. Luís Eduardo Zuno Chavira fue sometido a proceso por acopio de dos pistolas berettas .45, una nueve milímetros, un rifle 30.06, mil ojivas y setecientos veinte cartuchos útiles calibre .223 y lo mejor fue que el avión privado en donde volaba este angelito era nada mas y nada menos que del Sr. Ahumada, si ese mismo al que tanta publicidad le hicieron cuando le entregó dólares a Bejarano.

El último y mas sublime doble moralista de acción nacional sin duda es Emilio Gonzáles Márquez quien funge actualmente como gobernador del Estado de Jalisco y que en total estado de ebriedad les mentó la madre a todos aquellos que estuvieran en contra de su gobierno por ser tan magnánimo en aquello de las limosnas para la construcción de sendos templos católicos, la ventaja aquí es que dicho personaje contó con la bendición católica del cardenal Sandoval Iñiguez el cual solo sonrió por la estupidez cometida por el gobernante y lo absolvió.

Aquí en Morelos desde luego que no estamos exentos de estos “doble moralistas”, el ejemplo mayor lo tenemos en la figura de quien fue el jefe del ejecutivo en el sexenio pasado, este individuo era el terror de las chicas, no había una que no se le antojara y así en el helicóptero del amor o en algunas de las suburbans le daba vuelo al cuerpo no importando (dicen los que lo vieron) que estuviera en presencia de sus escoltas. El resultado ahí está a la vista: divorciado y repudiado.

Actualmente se sabe que varios secretarios de estado andan de “Picos pardos” y que muy pronto como también se dio en el sexenio anterior vendrán los divorcios en cascada, son notorios ya los excesos de algunos de ellos y de sus hijos y todo parece que ni el mismo gobernador puede pararlo. Dice el refrán “calentura es calentura y cuando da ni el agua sirve para pararla”.

Aquí la pregunta sería: ¿que hace el comité ejecutivo estatal de PAN para poner en orden a estos personajes?, la respuesta es nada o casi nada porque también dentro de los órganos de gobierno de ese partido las cosas no andan bien. Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

Me extraña de sobre manera que la primera dama del estado no haya puesto un remedio a lo que a todas luces empieza a ser un exceso de los hombres mas cercanos al gobernante en turno, pero mas extrañeza me resulta el hecho de que Marco Adame no ponga en su lugar a quien debe. Tal vez el gobernador no este enterado de lo que sucede en las entrañas de su gabinete.

En fin, la doble moral se da en todas las áreas de la vida, en todos los partidos políticos y en todas las clases sociales, lo que no se vale es que de quien se dice tiene el patrimonio de la moral en nuestro país salgan ejemplos de inmoralidad como la del senador Creel.



JABONAZO

Es muy posible que si haya candidatura común en Cuernavaca entre el PRI y el PRD. ¡Bien por Cuernavaca!

No hay comentarios: