MÁS DEL AVIÓN INVISIBLE

No hay plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla eso versa el refrán y en el caso del avión con rastros de haber traído droga a Morelos solo era cuestión de tiempo para que la mazorca se desgranara.

El primero en caer fue el delegado de la 24ª. Zona Militar con cabecera en Cuernavaca, posición harto importante dentro del organigrama de las fuerzas armadas en nuestro país. Después el director de despegues y aterrizajes del aeropuerto Mariano Matamoros en Tetlama Morelos fue “llevado” a declarar ante la SIEDO con la finalidad segura de que les de una muy buena explicación del porque “bajó” este avión invisible y si solo se trato de un aterrizaje forzoso o como muchos pensamos era ya una pista dedicada a que bajaran este tipos de aviones en la oscuridad de la noche y este último avión invisible ya no pudo despegar.

Al poco tiempo después también fueron llevados ante las autoridades en el DF. Varios miembros de la AFI (aunque luego lo negaron) y un sexteto de “oficiales de seguridad privada” mismos que no tendrían absolutamente nada que ver con el asunto ya que basta y sobra con verlos físicamente y lo poco adiestrados que están en sus labores, para darse cuenta que a duras penas saben lo que están haciendo.

Temixco ha sido la localidad en donde existe mayor presencia de miembros del ejercito mexicano, se sabe por declaraciones a la prensa de algunos de sus habitantes que todo pareciera que estuvieran esperando de un momento a otro el hallazgo de la droga que seguramente estuvieron bajando desde hace ya varios meses, así como algunas personas que estuvieran al cuidado del enervante y que seguramente serán (si es que no ya los apresaron) de importancia toral para la investigación.

El que seguramente estará sumamente preocupado es el ex gobernador del estado, ese “distinguido” piloto aviador que presume de sus habilidades en esto de la “piloteada” y que ya varios diarios de circulación nacional lo tienen como uno de los que podría estar manejando este nuevo embate del crimen organizado en nuestra tierra.

Tanto que se le ventiló que ahora ya es dueño de alguna de las pistas de aterrizaje que el ejercito mexicano tiene tomadas desde hacer algunas semanas, sin que este ahora adinerado personaje diga nada con respecto a lo que se dice de el a nivel nacional e internacional.

La noticia del avión invisible cayó como balde agua fría dentro de la familia política del ahora millonario ex gobernante, ya que se sabe que en estas fechas inauguraran un nuevo restauran de mariscos sobre la avenida Rió Mayo en la exclusiva colonia Vista Hermosa y es que esta situación los deja en estado de sospecha ante la opinión publica que todavía no entiende como una familia de clase media en Torreón Coah. ahora puede levantar un restauran con una inversión de varios millones de pesos, sobre todo cuando se sabe ya que también compraron la casa de enfrente de esta nueva negociación, si amable lector esa misma casa que Mohamad Ali (Cassius Clay) le edificó a su esposa allá por los años 80s. y que la usaran solo como estacionamiento de este moderno y caro lugar para comer camarones. Así que haga sus cálculos, ¿Cuánto cree que costó este lugar?, ¿ahora saque sus conclusiones de donde podría venir el dinero?

Dice Joan Manuel Serrat: “ El cuento es muy sencillo” y para que se siga la hebra del avión invisible irremediablemente se tendrá que echar mano de la investigación que se sabe la SIEDO tiene desde hacer varios años y que el ex presidente FOX habría parado con la finalidad de no perjudicar al PAN ante la opinión pública nacional, ya que según se sabe la investigación llevaría de patitas a Almoloya a varios y muy cercanos colaboradores de Sergio Estrada Cajigal empezando por quien atendía la cartera de la Secretaría de Gobierno y que en compañía de algunos otros “personajes” habrían estado cobrando por los servicios que el gobierno del estado les estaba brindando a los capos de la droga.

Dentro de las declaraciones ministeriales del “Jarocho” ante la PGR, claramente se observa cuando relata que el gobernador en turno recibe una llamada en su despacho y este se refiere al que le esta hablando como “Señor”, informándole sumisamente según el dicho de esta persona que el asesinato ya se había realizado. Finalmente la PGR exoneró a Estrada pero no ha llevado ante la justicia a quienes supuestamente le ayudaron y que presumen ante la sociedad de sus automóviles importados y sus fortunas hechas de la noche a la mañana, ahí están los “Hummers”, los “Ferraris”, si leyó usted bien hasta automóviles italianos con el emblema del caballito tienen estos ex funcionarios, así como inversiones millonarias en otros estados de la republica Guanajuato uno de ellos.

Ni que decir del problema que el gobernador Adame heredó de estos ex funcionarios, Marco tuvo que redoblar su seguridad y eso seguramente se debió a que la PGR y el ejercito mexicano así se lo aconsejaron, el asunto sigue caliente y pronto veremos a otrora poderosos funcionarios tras las rejas de Almoloya y si tenemos suerte (ojala y si) un nuevo “Villanuevaso” en la persona de quien fue gobernador de este estado.

JABONAZO

Primeros días de este año, colonia Vista Hermosa, un súper capo estaría en Cuernavaca pasando las fiestas de Navidad y año nuevo. ¿Quién sería?

Dicen que tiene apellido de cantante de rock mexicano de los años 60s.

No hay comentarios: