¡JUAN CAMILO Y OLÉ!

Tal vez desde el 12 de Octubre de 1492 fecha en donde se dice que el Genoves Cristóbal Colón descubrió la América con el apoyo de los Reyes católicos de España se dio la hermandad entre los Mexicanos y los Españoles. Fueron casi trescientos años de dominación ibérica en donde se produjo el mestizaje dadas las uniones entre indias y caballeros españoles.

Pero no solo en esa época llegaron españoles a México, también a principios del siglo pasado hubo una inmigración importante de iberos que llegaron a México vía el puerto de Veracruz, especialmente gallegos, asturianos y andaluces hicieron de México la patria que tanto anhelaban, gente como Don Ricardo Céspedes importante empresario de la industria de la azúcar fue de esta camada de españoles.

Para la década de los treintas en el siglo pasado también se recibieron muchos españolitos, niños que huían de la represión de la guerra civil de su país y que el general Lázaro Cárdenas en un acto de humanidad les dio asilo en nuestro país. Los niños de Morelia les llamaron algunos, gente de las artes y de la ciencia también llegó en ese tiempo a México buscando la paz que Franco les negaba en su tierra. México ha sido benévolo con ellos.

No tengo muy claro en que época llegó a México la madre del secretario de gobernación ni cuales fueron los motivos que le orillaron el venir a nuestro país, tampoco sé si su madre renunció a la ciudadanía española o su hijo Juan Camilo es español porque ahora se permite tener la doble nacionalidad.

Lo que si sé es que es un desatino que el presidente Calderón nombre a una persona tan cuestionada como este señor a la secretaría de gobernación y además le pida que sea el orador oficial en una celebración del día de la bandera, acto totalmente republicano y en donde está de por medio la mexicanidad.

¿Que no abra en todo el país otro personaje sin tanto cuestionamiento moral y étnico que pueda llevar la secretaría de gobernación?, ¿Por qué la obstinación del presidente Calderón de seguir manteniendo en ella a este personaje que ahora aún mas esta cuestionado por los contratos millonarios que firmó cuando era presidente de la comisión de energía y su jefe era el secretario de energía del gobierno de Fox?.

Todo parece que ya entramos en la etapa de las complicidades, esas que desgraciadamente han quedado en la historia de la democracia de este país, esas que tanto daño le han hecho a la credibilidad de los partidos políticos y del gobierno.

Acción nacional tiene que poner un alto a todo esto, le guste o no a su presidente nacional Germán Martínez lo hecho por el ahora secretario de gobernación es una violación clara a la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos, es una violación clara a la moralidad que debe de rodear a cualquier servidor público.

¿Se acuerda UD. del asunto del panista Jairo José Barillas Montiel?, si, ese que después de pasar de la secretaría de gobierno en el sexenio del ahora millonario ex gobernador Estrada Cajigal, paso a prófugo de la justicia.

Este individuo resultó que era Nicaragüense y aún así escaló los lugares mas importantes de su partido y del gobierno estatal hasta llegar a ser nada más y nada menos que DIPUTADO LOCAL, hasta que, como con el asunto del Sr. Mouriño el PRD le descubrió su origen extranjero.

Dice Alberto Aguilera o mas bien dicho Juan Gabriel: “pero que nesecidad”, así como el PAN estatal reconoció el error cometido con la persona del Sr. Barillas y lo expulsó, así ahora el Sr. Germán Martínez debería de reconocer que su secretario de gobierno es mas castizo que el mismo Quijote de la Mancha y que además violó la ley al haber firmado contratos a favor de las empresas de su familia cuando era altísimo servidor público en la cámara de los diputados. A lo mejor Castañon debería de darle los antecedentes a su tocayo Martínez y expulsar al “churumbel” del parido. ¡ Si, como no¡

JABONAZO

Reunión de diputados locales panistas en este fin de semana, en ese lugar una diputada en el micrófono dice desgañitándose: “Defenderemos a mi paisano Mouriño hasta la muerte”. Y un diputado de Morelos le revira: ¡Que tú también eres española!

No hay comentarios: