LA PLAZUELA DEL ZACATE ¿JUGADA DE ATRACCIÓN?

Ahora que estamos a tono con el superbowl y que ya existe nuevo campeón que mejor que hacer la analogía de este magnifico deporte con lo que algunos de nuestros excelsos políticos estatales y municipales engañan a la población y lo voy a explicar.

Joe Namath ha sido sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol americano de todos los tiempos, sus geniales jugadas con los Jets de Nueva York fueron verdaderamente maravillosas, pocos mariscales de campo han logrado tantos pases completos como lo hizo el. Ahí está para la historia todo lo que este fabuloso hombre hizo y que lo tiene ya en el salón de la fama de este deporte.

Joe Namath acuñó aquella frase que dice: “Se tienen que repetir aquellas jugadas que consiguen yardas” y nuestros políticos lo saben hacer trienio tras trienio y sexenio tras sexenio buscando con afán el voto que les permita volver a colocarse en el teatro electoral.

Cada mitad de trienio al presidente municipal de Cuernavaca (del partido que sea) se le ocurre hacer o remodelar alguna plaza o avenida con la única finalidad de estar vigente en la mente de sus gobernados, aunque en general su gobierno sea una calamidad, ahí está la obra del ahora adinerado ex gobernador ese que de mecánico subió a las alturas del poder (aunque se mareo).

Este individuo cortito de ideas fue asesorado bien por quien ahora seguramente estará promoviendo su amparo en contra de la virtual orden de aprehensión en su contra por el manoseado y corrupto asunto GEMTEL y así llevaron a la realidad el puente que comunica a la avenida H. Preciado con la avenida Álvaro Obregón, logrando con ello el reconocimiento de la ciudadanía que no sabía que ese gobierno obtuvo casi diez veces mas de presupuesto que el que tenía el inmediato anterior. “En el país de los ciegos, el tuerto es Rey” esa fue la obra que llevó a Estrada a la gubernatura.

Después llegó José Raúl Hernández Ávila y con una votación muy holgada a su favor dejó al notario No. 2 en ese mismo lugar y después de un trienio controvertido se dio a la tarea de hacer realidad la obra pública que le diera la posibilidad de seguir en el trapecio político, así nació la idea del paso a desnivel del Crucero de la Selva, ese que antes unía a la Av. Leandro Valle con el Boulevard Plan de Ayala y que ahora resultó en una mascarada urbana al no solucionar el problema del trafico vehicular en esa zona, además de adolecer de salidas hacía la izquierda y la derecha, lo que la hace ser una obra única en su genero al no contar con el mínimo de planeación. Esa fue la Obra que José Raúl llevó a cabo con la idea de permear en la sociedad, al final no le resultó.

Después seguiría el trienio del ahora senador y fuerte aspirante a la candidatura por su partido a la gubernaura del Estado, Adrián Rivera llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca con menos votos en proporción que los último dos anteriores, su gobierno de claroscuros fue mas bien de relumbrón, nunca solucionó el problema de la basura y así lo heredó al ahora Edil, su obra pública de atracción fue sin duda el distribuidor vial del Boulevard Cuahunauac con la calle 10 de Abril en la colonia Satélite, obra que fue fuertemente cuestionada por su costo y por no contar tampoco con salidas hacía la autopista Miguel Alemán. Finalmente logró la senaduría, la jugada de atracción le resultó.

Ahora es el trienio de Jesús Giles, un gobierno al cual le tocó el problema de la basura que heredó de Adrián Rivera y que mal o bien lo va sacando adelante, la ciudad sigue inmersa en la mediocridad y las tinieblas, el alumbrado público está en un estado deplorable como nunca jamás había estado, el trafico vehicular fuera de control, el balizamiento casi nulo de nuestras calles y avenidas, es decir en general un gobierno señalado como corrupto e ineficiente.

Ahora viene la jugada de atracción y que mejor que jugar una vez a la estrategia de Namath al repetir jugadas que hagan yardas, la plazuela del zacate será la obra del trienio del Giles, ahí se verá reflejado el “personal estilo de gobernar” de este munícipe, ahí estarán cimentando el futuro político de este personaje que no está en buenos términos con la dirigencia de su partido y menos aún con la sagrada familia que maneja los intríngulis del poder.

Especial atención deberá de tener sobre los recursos que ahí se manejaran, especial también deberá de ser el seguimiento que los partidos de oposición y las ONGS deberán de dar a dicha obra y por sobre todo al manejo de quien dicen es el “regidor consentido” del presidente municipal y que según se dice ya empieza a hacer negocios obteniendo “pingues ganancias” en ello y si no que le pregunten sobre el negocio de las cámaras Web que en sociedad con un delegado federal dedicado a defender los abusos de la banca están haciendo sin que tengan ninguna experiencia en ello.

La jugada de atracción ya arrancó, de aquí pa`delante seguirá sin duda la plaza de armas y el zócalo capitalino, nos los van a “cacaraquear” hasta el hartazgo, ojala y no seamos tan ingenuos de perder la realidad de las cosas por una mas de las obras de relumbrón que tanto caracteriza a estos jóvenes gobernantes.

JABONAZO

¿Quiere hacer negocio con el Ayuntamiento capitalino? Busque al regidor adecuado y vera como todo se soluciona. ¡Ahí esta el detalle¡

No hay comentarios: