EL AVIÓN INVISIBLE

Al mejor estilo de la “mujer maravilla” esa guapa súper heroína de los comics de antaño, un avión “King Air” de tamaño mediano aterrizó una vez mas en la pista de nuestro aeropuerto de Tetlama sin que ninguna autoridad se hubiera percatado de ello. Bueno, nadie supo como fue que esta aeronave apareció de la noche a la mañana con rastros de haber transportado cocaína en su interior.

Recordara amable lector que esto de los aviones que “llegan” a Tetlama por las noches sin que nadie se de cuenta es cuento viejo, recuerde UD., cuando el otrora poderoso jefe de la policía judicial Agustín Montiel fue acusado por la PGR y la DEA de haber “bajado” mas de seis toneladas del enervante en las mismas condiciones y que lo tiene a el y al “Mico” tras las rejas en el penal de Puente Grande.

La red de contrabando de estupefacientes que se conformó con la anuencia de quien era el titular del poder ejecutivo en Morelos en el sexenio pasado sigue intocada, la PGR no ha llevado ante los tribunales ha personal que laboraba muy cerca de este personaje y que siguen siendo quienes manipulan y corrompen autoridades dentro del aeropuerto de Tetlama. Ahí estuvo de director el ex suegro del anterior gobernador y el mismo ex gobernante vuela y sobre vuela las instalaciones de ese puerto aéreo en forma normal cuando menos unas dos veces por semana.

Se sabe que los corredores de droga de la colonia Tres de Mayo, Antonio Barona y el mercado Adolfo López Mateos siguen en manos de a quien Montiel un día les entrego “la plaza”. Quien vive en esas colonias sabe muy bien que han llegado nuevos “capos” y que están imponiendo su ley a base de violencia y de corrupción, ahora se entiende el avión invisible.

El primer contrabandista de coca desde Tetlama fue el Sr. de los Cielos, Amado Carillo Fuentes desde ese lugar viajaba también a su natal Sinaloa sin que ninguna autoridad le pusiera el alto, mucho se dijo a nivel nacional que la flota de aviones que salían desde Cuernavaca a lugares como Guadalajara, Hermosillo y Tijuana iban llenos de cocaína de este capo internacional. La hacienda de La Luz fue el lugar que escogió para vivir y de casa de fin de semana restauró la vieja casona de los Obregón sobre la calle Calzada de los Estrada en el exclusivo fraccionamiento Vista Hermosa de esta ciudad. A menos de dos cuadras de la casa Morelos, lugar en donde vive el gobernante en turno estaba el enemigo numero uno de México sin que nadie siquiera lo viera, invisible pues, como el avión que apareció abandonado en días recientes.

No se puede entender que una aeronave aterrice en un aeropuerto de la importancia de el de Cuernavaca sin ser detectado sin que se cuente con la complicidad desde adentro, es casi imposible que una avión de esa capacidad haya podido bajar sin que fuera detectado por el radar o por la PGR o por el destacamento del ejercito mexicano en ese lugar. El asunto es muy grave y pone una vez mas a las autoridades en la sospecha y en la duda.

Si este avión tenía dentro de su cabina rastros de cocaína quiere decir que muy probamente aquí bajaron la droga y la escondieron en algún cercano lugar al aeropuerto o como en la época de Agustín Montiel seguramente fue transportada al estado de México custodiada por elementos del gobierno.

Por lo pronto el avión ya fue incautado y no volverá a volar llevando droga en su interior (eso es bueno), lo malo es que nos damos cuenta que el crimen organizado sigue teniendo en Morelos muchos y variados aliados que ponen en peligro la estabilidad social del mismo.

En días pasados haciendo un recuento del 2007 le sugerí al gobernador Adame que le echara un ojo al asunto del narcomenudeo sin siquiera llegar a pensar que el “avión invisible” tocaría tierra Morelenses en estos días, el asunto sigue allí y nos seguirá trayendo problemas mientras no se toque a los esbirros que el crimen organizado tiene en Morelos y que son muy cercanos al ex gobernador.

Ahí está para la historia, un avión invisible llegó a Cuernavaca.

JABONAZO

Bien haría la delegación de la PGR en darse unas vueltas por la colonia Tres de Mayo, tal vez por ahí encuentre a los pilotos del avión.

No hay comentarios: