“CHUCHILANDIA”

El onceavo pleno extraordinario del consejo nacional del PRD llevó a las dos fuerzas de ese partido a la confrontación exacerbada y la practica de viejas y bien condenadas formas de hacerse del poder por la vía del fraude. ¡Craso error!

“Chuchilandia” le llamó el ganador de la última contienda electoral del 16 de Marzo pasado a esta mascarada en que se ha convertido la supuesta dirección interina de Guadalupe Acosta Naranjo. Alejandro Encinas no cayó en la celada que le puso el grupo de Ortega, Navarrete y compañía y después de observar que no se cumplía con lo que dicta el estatuto de ese instituto político, decidió retirar a todos sus consejeros que conforman la corriente izquierda unida y no prestarse a un fraude más ante la opinión pública nacional y no validar a un presidente interino bajo ninguna de la formas que los “ciudadanos” de “Chuchilandia” apoyaran.

Ortega sigue desesperado y cometiendo una serie de torpezas que lo llevarán a la picota política en un plazo no muy lejano, las gentes que lo rodean se encuentran también en un grado de desesperación que son capaces de cualquier abuso electoral, no importando ya el costo político que se tenga pagar a nivel nacional al llevar al PRD a una autentica debacle institucional.

Son muchos los que sostienen que el maridaje entre la corriente nueva izquierda, algunos gobernadores del PRI y el ala mas radical del gobierno de Felipe Calderón y el PAN está haciendo crisis, son muy variados los comentarios que se hacen respecto a que Ortega no cumplió con los compromisos adquiridos y que pudo haber sido su coordinación general de campaña la que diera al traste con los planes del hidrocálido al mal usar y abusar de los fondos económicos que se pusieron en manos de esa coordinación y que solo sirvieron en gran parte, para comprar las conciencias de lideres corruptos de distintas entidades del país, mismos que a la hora de la verdad solo supieron llevar a votar a los “orteguistas” siguiendo el viejo estilo del PRI con la consabida perdida de mesas de votación que nunca se instalaron y que después aparecieron por obra y gracia de estos truhanes con abultados números a favor de Chucho.

Por otro lado, se sabe también que algunos de los empresarios mas radicales de este país fueron aportadores notables en dinero a la campaña de los “Chuchos”, se sabe que fue a través de su coordinación general de campaña en donde se pudo haber hecho contacto con esos empresarios de la ultra derecha muy identificados con el viejo PRI y muy posiblemente con ex banqueros de la orden de Don Manuel Espinosa Yglesias que ven en la corriente de Encinas un peligro para México como antaño lo hicieron saber a través de los nauseabundos mensajes que decían que AMLO era un peligro para México. ¡Que coincidencia¡

Son estos mismos empresarios identificados también con la corriente del anodino de Vicente Fox los que están profundamente molestos con Ortega y su coordinación general, son estos mismos personajes los que de buenas a primeras vuelven a tomar los canales de la televisión abierta de este país para atacar sin ningún recato a la figura de Andrés Manuel tildándolo de fascista, traidor y algunas otras cosas mas dado el contundente fracaso de Ortega y sus seguidores.

Todo parece que al mejor estilo del “que paga manda” ahora estos sórdidos personajes de la ultra derecha están exigiendo que a cambio de la derrota del grupo Orteguista, sea entregado el partido a pedazos, es decir tratar a “pie juntillas” de que el PRD se dirija a una confrontación interna que no le permita subsistir como partido de izquierda y mucho menos que sea este mismo partido el que enarbole el proyecto de nación que tanto les preocupa y que AMLO puso en acción en el 2006. Observe con atención y verá como de un tiempo para acá son esos mismos ultraderechistas los que están tomando las acciones, son esos mismos los que quieren a como de lugar que el PRD desaparezca teniendo como aliados internos, es decir una especie de “quinta columna” nazi a “Chuchilandia” y todo su grupo. Si no al tiempo.

Aquí en Morelos solo basta recordar que el día de la elección en Cuernavaca mas del 50% de las mesas de votación no estaban instaladas a las 8:00 a.m. como lo marca el estatuto y fue a los delegados y no a los presidentes de casillas a quienes se les entregó el material electoral de la contienda, violando con ello flagrantemente el estatuto. ¿quien controló la elección en Morelos? la gente de Fidel De Médicis quien en una “vaquita” electoral apoyaba a Ortega junto con la corriente de Graco Ramírez. En fin….

Ni todos los cochupos de Ortega y su coordinación general harán que el PRD desaparezca, tal vez quienes si se tengan que ir pronto sean los causantes de está traición al partido del sol azteca.

Muchos hablan de lo que dice el Ing. Cárdenas respecto de este asunto y le dan una importancia toral. ¿Ya se les olvidó que quienes estuvieron desde el principio, es decir antes de Cárdenas fueron Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo. ¿Saben donde andan?, apoyando a Encinas.

JABONAZO

¿Y el deslinde de Juan Ángel Flores de la corriente de Graco Ramírez? Ahora nos va a salir el flamante dirigente que solo era una broma.

No hay comentarios: