EL PAPELÓN DE LOS SECRETARIOS EN SUMIYA

Viernes 25 de Abril cita a desayunar en el Hotel Camino Real Sumiya en Jiutepec, nueve de la mañana en un día soleado y luminoso que invita a tomar buen café y a escuchar con atención lo que los secretarios de varias e importantes carteras dentro del gobierno del Dr. Adame expondrán en varias de sus conferencias magistrales, esperando que sean lo suficientemente claras y concisas para que los seis embajadores de distintas naciones del orbe concentren su atención en la tierra de Zapata y se logre invertir algo de esos países en ella.

Embajadores de distintos y variados países estuvieron presentes en esa reunión los cuales no cabían en su sorpresa de la forma tan poco profesional que utilizaban los secretarios de estado para exponer sus conferencias, bueno hubo uno al que de plano no le encendió el cañón para exhibir su ponencia y hubo otros que a manera de la escuelita de “Chábelo” sacaron su “acordeón” y de ahí explicaban al respetable algunas de las cifras que enunciaban y que poco entendían.

El bello salón estaba preparado para alrededor de setenta comensales y con muchos esfuerzos pudieron llenar el recinto con treinta y cinco, gente de las distintas cámaras empresariales fueron invitados y no asistieron en su totalidad, cuando menos eso dijeron los organizadores que no cabían en su asombro de lo desairado del evento y lo gris de las conferencias. Esto tras bambalinas, ya que de haberlo visto alguno de los secretarios seguramente ya hubieran corrido a parte de su personal cercano.

Dentro de los invitados se encontraba el excelentísimo embajador de Costa Rica, de Haití, del Perú, de República Dominicana, de Jamaica y el embajador plenipontenciario de la Organización de Estados Americanos en México su excelencia Oscar Mautua a este ágape que el gobierno federal y estatal les brindaban.

Por el lado del gobierno estatal estaban presentes los secretarios de Desarrollo económico, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Educación, Medio Ambiente y el oficial mayor que solo asistió como invitado, estos fueron los encargados de ofrecer a los excelsos invitados las bondades de nuestro terruño y el como invertir en el.

Alrededor de las once de la mañana terminó el evento sin pena ni gloria dejando un sabor de boca muy amargo para aquellos que escucharon (poco, pero escucharon) las intervenciones de quienes debieran de estar plenamente preparados para este tipo de eventos, es muy lamentable que los titulares de carteras de estado tan importantes como las que aquí se mencionan no tengan un equipo de logística confiable que se encargue de que todo funcione a la perfección y además que los encargados de las mismas no preparen sus intervenciones y tengan que estar a la mera hora llevando acordeones o apuntadores que les digan que decir en un tema especifico.

El secretario de educación se salvó ya que este solo entregó un manual y su intervención duro poco menos de cinco minutos, del que se sigue hablando mal y muy mal es del secretario de desarrollo económico el cual dicen no ata ni desata en su cartera, con los consabidos resultados negativos en este rubro de la economía estatal que debe de estar a la altura de estados de la republica como Aguascalientes ó Querétaro que históricamente nos han venido quitando inversiones cuantiosas en millones de dólares en el pasado reciente.

Ojo mucho ojo debe de tener el ejecutivo estatal con algunos de sus secretarios que “nadan de muertito” y cobran su sueldo “de vivito”. Estos señores deberían de ser removidos de sus puestos a la voz de ya y sustituidos por gente capaz que le de resultado al estado, una vez lo dije en esta columna y hoy lo voy a repetir: Urge una depuración general en el área de desarrollo económico, después no nos quejemos de los pésimos resultados y nuestra poca competitividad a nivel nacional.

JABONAZO

El “Tiqui” Iragorri y Javier Bolaños Aguilar sin ninguna probabilidad en ser candidatos a la alcaldía de Cuernavaca. Huelen a mecánico y eso apesta muy mal.

No hay comentarios: