CREEL y MORELOS, UNA RELACIÓN PERVERSA

Relacionado familiarmente con mi esposa, Santiago Creel fue sin duda uno de los más fervientes defensores de quien este que escribe llama: “El gobernador más ignorante y cínico que haya tenido Morelos en los últimos sexenios”.

Baste recordar como desde la Secretaría de Gobernación en manos de Santiago Creel, se daban instrucciones claras al obeso ministro de la corte Sergio Salvador Aguirre Anguiano, panista hasta la cachas, de no tocar ni con la hoja de un papel al ahora millonario ex gobernador Sergio Estrada Ramírez, acusado de estar vinculado junto con algunos de sus mas cercanos colaboradores con el narcotráfico, bueno fue tan burdo, que en varias ocasiones el ministro escuchó al maestro Carlos de la Rosa, líder los abogados que siguieron el asunto, explicarle el alcance del juicio político en contra del gobernante y este solo les dio atole con el dedo como diría la abuela. Creel ya había metido su cuchara y la orden desde Los Pinos (Marthita Sahagún) era exonerar al gobernador de cualquier forma.

El costo de este acto de encubrimiento de Santiago fue terriblemente alto para nuestro estado, una vez más se demostraba por parte del pueblo que un gobernante en funciones -como Carillo Olea en su momento- se encontraba relacionado con la delincuencia organizada y no pasaba nada. La ciudadanía tuvo que aguantar todavía tres años más de un gobernador que ahora se sabe, consintió ó en su caso propició actos de corrupción inmensos que aún ahora no se acaban de aclarar. Para muestra siguen ahí los vergonzosos asuntos de GEMTEL y el seguro popular entre muchos y que no se sabe cuando veremos en la cárcel a los responsables.

Santiago Creel, como secretario y ya como Senador, venía a Morelos acompañado de Edith Gonzáles, fueron muchos los que lo vieron, fueron otros tantos funcionarios del gobierno actual que lo pueden corroborar, si es que no les ponen una cinta adhesiva en la boca. Venía con la “responsabilidad” de su cargo y a pasar un fin de semana cachondo con su bella pareja. Esa es la verdad y solo la verdad.

Creel nunca pudo definirse como el Secretario de Gobernación que todos esperábamos, le ganaba siempre el candidato a la presidencia que quería ser y no tomaba las decisiones que debía, ese fue el caso Morelos, en donde debió dejar que la voluntad soberana de los Morelenses expresada en su congreso prevaleciera y echar fuera a un gobernante sinvergüenza. Por otro lado no se puede negar, que fue un magnifico consejero ciudadano en el IFE y un estupendo abogado corporativo en la ciudad de México, además de jefe de la carrera de derecho en el prestigiado ITAM.

Santiago Creel Miranda está fuera de la carrera presidencial del 2012 y mucho creo que también está fuera del partido acción nacional, Germán Martínez y Felipe Calderón no lo quieren cerca de las decisiones y lo mantendrán lo mas lejos posible de ellas, de hecho se dice que le estarían preparando la embajada de Francia o de Inglaterra en un futuro cercano.

Este debe ser el momento que el gobernador Adame estaría esperando, ya sin Creel en la coordinación de su partido en el Senado de la República las cosas estarían listas para que las indagatorias en contra de ex funcionarios del gobierno anterior fueran consignadas ante los jueces respectivos, incluyendo desde luego la del otrora poderoso ex secretario de gobierno en el primer trienio de Estrada, la cual está totalmente completada y lista para demostrar las relaciones que este personaje tendría con el cártel de Juárez y como a través del director de la policía ministerial y personajes cercanos al ex gobernador le habrían abierto el aeropuerto Mariano Matamoros al crimen organizado.

Desde la Secretaría de Gobernación y desde el Senado de la República Santiago Creel le hizo mucho daño a nuestro Estado, ojala y con su salida se deje de estar protegiendo a personajes soberbios que diariamente tenemos que observar como hacen gala de sus fortunas hechas al amparo del poder y de la corrupción.

Que así sea….

JABONAZO

Ya dijo el secretario Álvarez Mata que el plebiscito sobre el petróleo no funcionará. ¡Entonces hagamos uno como el que echó fuera a Carillo Olea y listo!

No hay comentarios: