CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

Si como parece ya existe un acuerdo entre los panistas renegados encabezados por el ahora millonario ex gobernador y el partido que lidera en Morelos Jaime Álvarez Cisneros con miras a las elecciones del 2009, es casi seguro también que en breve veremos como desde las más altas esferas del poder vendrá una andanada en contra de los otrora poderosos personajes, las cuales podrían consistir, desde ventilarles sus miserias intimas, hasta ser consignados en manos de las autoridades judiciales federales para hacer frente a sus relaciones peligrosas con cárteles de la droga, que los hicieron sus socios y que les dejaron cantidades enormes de dinero mal habido, dinero y recursos materiales que estarían listos a utilizar en contra del partido que los hizo ricos y poderosos o lo que es lo mismo: El PAN.

Se dice que el rencor que tiene el ex secretario de gobierno en contra de encumbrados miembros del gobierno de Marco Adame es como decía el ratón Crispin: “Odio jarocho”, es decir los aborrece, así que sería ese turbio personaje el que estaría “negociando” la inclusión de algunos ex miembros del gobierno del mecánico para ser tomados en cuenta en la formula que el partido Convergencia presentara a la sociedad como sus candidatos, principalmente como ediles en las ciudades mas importantes del estado, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco. Para Cuautla no tienen a nadie de momento, pero estarían pensando en algún perredista renegado o algún priista desmotivado.

Se barajan ya algunos nombres, por ejemplo, para Cuernavaca estarían pensando en la figura de Gabriel Haddad Giorgi, ex secretario de fomento económico en el sexenio del ahora millonario y el cual también fue cercano colaborador de Jorge Carillo Olea, ex presidente de Coparmex y gente con buen perfil ante la sociedad, empresario del ramo textil y se dice muy cercano en los nuevos negocios inmobiliarios al ex gobernador, gente bien dicen los juniors. Hay quien asegura que Francisco Moreno Merino estaría también en la lista, impulsado por su amigo el ex secretario de gobierno a la candidatura a Cuernavaca a quien se dice le debe varios favores.

Para Jiutepec se tiene amarrado a Jaime Tovar Enríquez, persona con muchísimo apoyo electoral en ese municipio, proviene de una familia trabajadora y honesta, Jaime sin duda será uno de los auténticos candidatos naturales de ese partido y con muchas posibilidades de dar la sorpresa y dejar atrás al PRD y al PRI, lo único que podría dar al traste con su campaña sería el hecho de que la inercia de la campaña en Cuernavaca lo llevara al desprestigio.

En Temixco las cosas se estarían dando en la persona de José Silva Bandala, gente muy cercana al ex gobernador del cual fue su secretario de desarrollo económico en la presidencia municipal en el trienio 1997-2000, además de subsecretario de obras públicas en el gobierno del estado y secretario general del ayuntamiento de Temixo en los postreros días de Noé Sánchez Cruz como presidente municipal. Ex priista, ex presidente de la federación de estudiantes de la UAEM y hábil negociador político.

En el municipio de Emiliano Zapata no se tiene contemplado todavía quien podría jugar por la municipal por Convergencia, en una tierra en donde el PRI y el PAN tienen basta mayoría difícilmente tendrán un cuadro de peso.

En la tierra de Pancho Alba Meraz solo su “chicharrón truena” y está listo para jugar su gallo y recuperar ese municipio para Acción Nacional, después de que se perdió por la lamentable administración de Martín Caballero, dicen que su principal promotor es el actual presidente municipal, el cual con sus desatinos está dejando campo abierto para las gentes del ex arbitro. La reciente reconciliación entre Rodolfo Esquivel Landa y Paco Alba será un trabuco muy duro para los azules en Zapata.

Los desencuentros en política no son nuevos, podríamos pasarnos muchas horas hablando de varios y muy sonados, tal vez el último sea el que protagonizó la poderosa líder del SNTE, Elba Esther Gordillo y las huestes representadas en el PRI por Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, en buen cristiano: Entre Carlos Salinas de Gortari y el viejo PRI.

Ese pleito logró que Roberto Madrazo Pintado se fuera al tercer lugar en el 2006 y que la maestra le diera el respaldo al pequeño presidente que tenemos en este momento, claro, como en todo hay niveles, aquí no podemos decir, bueno ni siquiera pensar, que las huestes del ex gobernador pudieran siquiera crear un pequeño cisma dentro de Acción Nacional, nos guste o no, la verdad es que ese partido está bien aglutinado y no va a permitir que se le desgrane en la mano el poder que tienen en este momento.

Las diferencias –que son reales- entre el senador Rivera y el gobernador Adame no son para poner en peligro la estabilidad de ese partido, finalmente se van a poner de acuerdo. Aquí valdría la pena no dejar de observar a militantes que en lo oscurito le siguen brindando pleitesía al mecánico y por fuera dicen estar con el partido, ahí están dos de los diputados federales: Enrique Iragorri Duran y Javier Bolaños.

¡Cría funcionarios públicos y te sacaran del poder!

JABONAZO

Envalentonado el líder del PANAL en Morelos dijo que irían solos en la intermedia del 2009. Que raro, a nivel nacional ya se dijo que van con el PAN. ¿A quien le cree?

No hay comentarios: