-¡Cállate, rata inmunda, no pronuncies mi nombre!- miró nervioso a su alrededor, pero pronto vio que estaban solos y que nadie les había oído

Todo pareciera que este pasaje del exitoso compendio literario ingles de Harry Potter estuviera ni mandado hacer para las últimas declaraciones del inefable, siempre cómico y ahora millonario ex gobernador de nuestra entidad, el galán y miembro activo de las revistas del corazón que fluyen entre la gente bien de nuestra bella ciudad de la eterna primavera Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez. ¡CALLATE, RATA INMUNDA, NO PRONUNCIES MI NOMBRE¡

No entiendo muy bien el porque este señor tendría que solicitarle a su buen amigo Jesús Giles Sánchez el foro de la presidencia municipal para externar públicamente que en el cachondeado asunto de la red inalámbrica que fue contratada en los últimos días de su gobierno, lo que sucedería es que no habrían leído bien las instrucciones de funcionamiento de la misma los actuales funcionarios del gobierno del Dr. Adame y el sí, ya que como lo manifestó el ahora millonario, es una realidad que este sistema de telefonía es una verdadera maravilla de la ingernieria electronica y cibernética siempre y cuando la sepan usar. ¡Habríase visto tanto cinismo¡

Solo lo entiendo si es que el ahora millonario sepa de buena fuente que la investigación en relación a las tropelías y malos manejos de los fondos públicos en su gobierno está casi concluida y muy pronto puedan ser consignadas ante alguno de los juzgados penales en Atlacholoaya, lo que tendría con un pie en ese “Gran Hotel” de la zona sur del estado de Morelos a gente tan cercana al mecánico como Alfonso Pedroza Ugarte ó Mario Arregui Uribe entre unos de los cuantos que estarían enfrentando a la justicia.

Sería muy ingenuo de cualquier persona el pensar que estos dos ex funcionarios se llevaron la lana solos, atrás de ellos de seguro están mas ex servidores públicos involucrados que estarán muy preocupados de saber que pronto serán llevados ante el cadalso, es ahí en donde se intuye que algunos de estos individuos ya habrían hablado con el ahora millonario, exigiéndole que intervenga, ya que de no hacerlo ellos estarían en la disposición de hablar e informar a la justicia hasta donde llegó la salpicada de millones de pesos y seguramente le llegaría a el la embarrada.

La respuesta desde el gobierno estatal la dio ya la contralora, que aunque se sabe mantiene una relación amistosa con algunos de los involucrados, también es cierto que es ella la que ha estado presionando a los órganos de gobierno para que se integren las investigaciones hasta el fondo. En lo personal no creo mucho en la contraloría, pero si creo que en este caso la funcionaria ha estado en lo suyo y ha hecho su trabajo, solo falta que le den el visto bueno y consignar ante la PGJ. Ya la secretaría de la función publica federal dio su punto de vista y es en contra del ahora millonario.

Sergio Estrada es uno de los huérfanos del sistema Fox, es un personaje que tuvo la oportunidad de llegar a niveles de la política muy altos y que desdeñó por cambiarlos en la frivolidad de los dineros y de la adulación fácil.

No hay plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla, Estrada tendrá que dar la cara por los múltiples asuntos de corrupción de su gobierno, este de la telefonía solo es una pequeña muestra de lo que podría haberse llevado este nuevo millonario en solo seis años de gobierno estéril y frívolo.

¡CALLATE, RATA INMUNDA, NO PRONUNCIES MI NOMBRE¡

Mejor frase no le podía haber quedado al aprendiz de gobernante…..

JABONAZO

Batearon a democracia XXI los de la comisión de hacienda. ¿Se habrán dado cuenta ya del error que cometieron?

No hay comentarios: