¿JUAN TRUHÁNILO?

Nuestro joven y dicen algunas mujeres que bello secretario de gobernación no se levanta de una cuando ya le viene la otra, hace apenas unos días a través de Reporte Índigo que dirige atinadamente el regio periodista Ramón Alberto Garza y bajo el titulo “MEXPAÑOLES S.A.” le volvieron a dar una buena sacudida a toda su familia empezando por su padre, madre y terminando con su hermana.

Dice índigo en su muy extenso y bien realizado reportaje que el papá del ahora secretario de gobernación utiliza su ciudadanía española para hacer negocios en Vigo, Pontevedra España y así obtener beneficios fiscales como miembro de la sociedad española, sin embargo cuando se requiere hacer negocios en México, específicamente con la paraestatal PEMEX, entonces utiliza su naturalización mexicana que obtuvo el nueve de Noviembre 1979 y así todos contentos.

Lo malo de todo esto es que para su mala suerte a su padre Manuel Carlos Mouriño Atanes ya lo investigaron en España y resulta que flagrantemente violó la constitución Mexicana la cual sostiene en su artículo 37 fracción “B”, que perderán la nacionalidad mexicana los naturalizados si adquieren de forma voluntaria la nacionalidad extranjera en otro país. Don Carlos Mouriño fundó la empresa “Champetón S.L.” ante el notario de Vigo España y ahí se le entregó la cedula fiscal española B 36905388, para ese acto jurídico usaron el y su esposa sendos pasaportes mexicanos con números 96310002945 y 963100015224.

Sin embargo al cabo de los años, específicamente el 15 de Junio del 2004, en la escritura pública 1,110 tirada ante la fe del notario público de Vigo España, Juan Antonio Rodríguez Gonzáles la empresa cambia de nombre y de “Champeton S.L” cambia a “Grupo Corporativo GES, S.A. de CV.” empresa que los Mouriño-sostiene Índigo- utilizan como una holding para controlar sus negocios en México.

Ya con está empresa jurídicamente en orden, los Mouriño acuden una vez más ante el notario de Vigo, España, José Antonio Rodríguez Gonzáles el 30 de Noviembre del 2004 y se ostentan como españoles, así quedó registrado en el protocolo del fedatario bajo el número de escritura 3,012, en donde se da cuenta de la Junta General Universal de accionistas en donde se aumenta el capital de treinta mil euros iniciales a la enorme cantidad de tres millones setecientos veinte mil euros, es decir un aumento descomunal en relación con su aportación inicial en solo dos años, la escritura en comento fue registrada ante las autoridades mercantiles de Vigo, España, en fecha 27 de Diciembre del 2004.

Es en está escritura en donde el padre del secretario de Gobernación ya no se identifica como mexicano, sino que lo hace a través de su carnet de identidad español DNI 35921669Q, es decir que volvió a recurrir a su nacionalidad española violando flagrantemente la constitución Mexicana en su artículo treinta y siete.

Ahora bien, dentro de los contratos denunciados como ilegales por AMLO y firmados por el ahora Secretario de Gobernación, existe la cláusula en donde no deben de participar extranjeros dentro de las sociedades que otorgaran el servicio a PEMEX y si estos contratos fueron firmados entre la paraestatal y la empresa de los Mouriño el 29 de Diciembre del 2004, entonces el problema para Juan C. Mouriño se presenta mayúsculo, ya que su señor padre estaría siendo nuevamente español por voluntad propia.

Lo grave de todo esto es que quien decide finalmente en retirarle la nacionalidad a un extranjero naturalizado es sin duda la SRE, pero en todos los casos deberá de pedir el visto bueno de gobernación.

¿Qué cree usted que va a pasar?

Por lo pronto ya hay quien dice que Moruriño es un truhán y que Felipe Calderón debe de quitarlo a la brevedad, ya que no hacerlo sería seguir dañando a la presidencia de república como institución.

JABONAZO

¿Y así quieren que creamos en la reforma energética?

No hay comentarios: